Por Pamela Silva
12 julio, 2019

A pesar de que es muy poco común, la anafilaxia existe y podría ser la causa de tu incapacidad para ejercitarte.

Hay personas a las cuales les carga hacer deporte, ejercitarse y realizar cualquier tipo de actividad física, mientras que otras por mas que deseen hacerlo simplemente no son capaces de completar una rutina semanal, ni mucho menos diaria, de ejercicios.

Y es que aunque es normal agotarse un poco después de las primeras veces haciendo ejercicio, hay algunas personas que simplemente no logran sobreponerse al gigantesco cansancio que sienten después de hacer actividad física.

Sucede que es posible que eso ocurra no porque sean personas flojas, sino que porque sufren de anafilaxia.

Shutterstock

La anafilaxia es una alergia que sufren algunas personas causada por una extraña combinación del consumo de ciertos alimentos y el realizar actividad física, que puede provocar dificultades para respirar, manchas rojas en la piel, presión baja y problemas digestivos.

De hecho, en algunas personas llega a ser tan severa que puede poner en riesgo la vida (como sucede con cualquier otra alergia).

Eso sí, solo un 2% de la población a nivel mundial sufre esta condición así que no es cosa de simplemente de decir “oh, tengo eso”. Pero si te cansas mucho mas de lo normal durante el ejercicio, sería bueno que visitaras a un doctor para descartar o confirmar que tengas esta condición.

Shutterstock

Así podrás saber de una vez por todas si realmente tienes un problema de salud que te impide realizar ejercicio, o si necesitas ponerle mas empeño.

Puede interesarte