Por Kat Gallardo
14 mayo, 2018

Todo es parte de un extraño juego mental.

Algo interesante ocurrió cuando Elon Musk y Grimes decidieron unirse. Por una parte, están los seguidores de Grimes, que no tenían idea de quién era Elon Musk; y por otra, los que no sabían de dónde había salido Grimes. Eso los hace merecedores absolutos de la pareja revelación del 2018. Pero hay más.

B60

Elon Musk es uno de los personajes más interesantes del último tiempo y no sólo por ser uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. Él logró lanzar su vehículo Tesla al espacio y de paso, hacer que dos de sus cohetes hicieran un vuelo de ida y vuelta. ¿Forma parte de la NASA? No. ¿Es astronauta? Tampoco. Es un ingeniero, hombre de negocios, inversor e innovador.

Grimes, por su parte, es una talentosísima compositora, músico y cantante canadiense, que además incursiona en el campo del arte visual. Es complejo definir su estilo musical, porque utiliza demasiados elementos para lograr su sello propio, que a grandes rasgos sería una especie de synth-pop.

JustJared

¿Cómo es posible que una chica que ha salido sólo con músicos termine saliendo con un empresario bastante conocido por enamorar a modelos? La respuesta parece ser una broma en común.

Un juego de palabras que mezcla el basilisco de Roko, un delirante y apocalíptico juego mental sobre el futuro de la inteligencia artificial que se hizo famoso en internet hace unos años, con el recargado movimiento artístico surgido en Francia en el siglo XVIII, lo que terminó uniéndolos.

Él quería escribir una broma en Twitter sobre este concepto, pero notó que Grimes ya lo había hecho hace tres años. De alguna forma él llegó a ella y ahora, están saliendo.

JustJared

Hay razones para pensar que son la personificación del futuro del planeta tierra

El Basilisco de Roko es -a grandes rasgos- un experimento mental que explora los riesgos potenciales de desarrollar una inteligencia artificial. ¿Qué pasaría si en un futuro, la inteligencia artificial, con acceso a recursos casi ilimitados desde una perspectiva humana, pudiera decidir castigar de manera retroactiva a todos aquellos que de alguna manera no contribuyeron a su creación?.

JustJared

Profundo y complejo, ¿cierto? Bueno, mi misión en la tierra -por el día de hoy-, no es dedicarme a explicar y entender en profundidad todos estos conceptos involucrados en este experimento mental, sino que sólo contarles qué, a esto, se dedica la pareja en sus tiempos libres.

Puede interesarte