Por Javiera Irarrázaval
10 octubre, 2017

Que todo se salió de control, fue una de las cosas que confesó.

La cadena Univisión lanzó la bomba y reveló una entrevista exclusiva a la mujer que asesinó a la cantante el domingo 26 de febrero de 1995, días después que Selena cantara en el estadio Astrodome de Houston, en Texas, Estados Unidos. Yolanda Saldívar, quién fue la presidenta del club de fans de la cantante, hizo una dura confesión a Televisa espectáculos.

Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a la cantante a sangre fría en un motel de Corpus Christi, en Estados Unidos con tan solo 23 años, rompió el silencio con Televisa.

LA NOTA DEL DÍA UN 31 DE MARZO FUE ASESINADA SELENA QUINTANILLA El 31 de marzo se conmemora la muerte de una de las latinas más grandes que ha existido #SELENAQUINTANILLA quien en la flor de su carrera fue asesinada por #YOLANDASALDÍVAR, la presidenta del club de fans de la artista. Desde que fue sentenciada en 1995 varios rumores han circulado como por ejemplo el del año pasado donde se decía que la asesina de la cantante sería liberada, lo que resultó ser nada más que una mentira de internet. En octubre de 1995, meses después de que Selena muriera producto de un disparo, Saldívar fue acusada de asesinato y sentenciada a prisión de por vida, con derecho a libertad condicional, pero para eso falta un tiempo, ya que recién en 2025 esta mujer podría acceder a este beneficio. Debido a las amenazas de muerte que esta mujer recibe a diario, Yolanda permanece aislada en un cuarto de prisión. “Yolanda Saldívar lo hizo porque era una ladrona. Pero la historia es mucho más rica que eso y mucho más elaborada que eso, y el hecho es que la vida de Selena en el momento de su muerte estaba lejos de ser perfecta”, dijo Arrarás en una entrevista al Huffington Post. Según cuenta el artículo la periodista quiso reunirse nuevamente con Saldívar, quien ya tiene 55 años de edad pero ésta se rehusó ya que acusó a la reportera de señalarla como una “persona manipuladora”. Hasta el momento nadie sabe muy bien cómo se encuentra el estado de salud ni cómo está Yolanda Saldívar quien podría salir con un permiso especial de libertad en 10 años más. Foto: Univision #LARONCHA

A post shared by La Roncha (@laronchacr) on

“La mató porque quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel y, sobre todo, para no pagarle los casi 200 mil dólares que le había robado durante su administración de las tiendas de ropa y el club de fans”, declaran en espectáculos Televisa.

También explicó, que su intención era hacer creer a todos, que el asesinato se había tratado de un asalto, y que al resistirse el asaltante le habría disparado.

Pero todo se salió de control: la mujer que ya tiene 57 años, lleva 22 años tras las rejas por el asesinato. 

Pese que en el 2015 presentó un recurso de protección para ser liberada por problemas de salud, su petición fue negada y continúa en la cárcel cumpliendo cadena perpetua. 

Selena por siempre será la reina del Tex-Mex.

 

 

Te puede interesar