Por Ronit Rosenberg
13 junio, 2018

Simplemente no vas a reconocer a la actriz Angelines Fernández, quien interpretó a Doña Clotilde en la serie mexicana.

Han pasado casi 40 años desde la última emisión oficial de la exitosa serie mexicana “El Chavo del 8”, pero dejó una impronta tan trascendental, tanto en su propio país como en el resto del mundo, que aún la vecindad y sus personajes siguen siendo recordados.

Esta vez, Doña Clotilde, interpretada por la actriz Angelines Fernández, está haciendo noticia. A pesar de que falleció en 1994, hoy Internet la está recordando con fotos simplemente irreconocibles de su juventud.

Televisa

Todos quienes vimos “El Chavo del 8” recordamos a Doña Clotilde como la flamante ‘Bruja del 71’; vieja, temible, gruñona y una eterna enamorada de Don Ramón. Sin embargo, aquello era solo un personaje muy alejado de quién era realmente.

En la vida real, unos cuantos años antes de comenzar a filmar la serie, Angelines era una de las mujeres más bellas y sensuales de su época. Y bueno, las fotos son muestra de que hoy también lo sería.

Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

Sí, cuesta creerlo, pero es la verdad. Aquí, las empíricas pruebas de que si Don Ramón la hubiese conocido así, él la hubiese perseguido a ella incansablemente…Y como dato curioso: por si no sabías, en la vida real era mejor amiga de Ramón Váldes (Don Ramón).

Sin autor, ayúdanos a encontrarlo
Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

Era española, pero a sus 25 años se refugió en México durante la Guerra Civil de su país. Durante su trayectoria profesional fue parte del elenco de otras producciones mexicanas como “Cantinflas” y obras de teatro. Pero “El Chavo del 8” fue su interpretación más importante, la cual la consagró como una famosa actriz nacional.

Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

En 1991, 11 años después del último capítulo del Chavo, se retiró de las pantallas y los escenarios porque estaba muy enferma con un cáncer al pulmón, debido a su adicción por el tabaco. Tres años después falleció. 

Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

Y si antes era recordada solo como la bruja de la vecindad, ahora seguro también dará mucho de qué hablar con esas bellas fotografías que la delatan como una hermosísima mujer. 

Puede interesarte