Por Alvaro Valenzuela
25 noviembre, 2016

OJO: SPOILER DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE “THE WALKING DEAD”.

Antes que todo, quería avisarte que si sigues leyendo este articulo te darás cuenta que está lleno de spoilers de la séptima temporada de The Walking Dead (TWD) así que si decides seguir adelante es problema tuyo. Si es que eres de los que estamos al pie del cañón y cada domingo estamos ahí sufriendo con Rick y su pandilla, sabrás que esta última temporada el pesado de Negan y Los Salvadores han hecho sufrir en demasía a nuestros queridos protagonistas.

Pero uno de los momentos más tortuosos de lo que va de la nueva temporada se vio en el terce capítulo cuando Los Salvadores utilizan una canción para torturar a Daryl y no dejarlo dormir. Las imágenes son realmente angustiantes y la canción es bastante odiosa si me preguntan a mí.

Por si no la conocías, esta canción se llama Easy Street y es parte de una banda poco conocida llamada The Collapsable Hearts Club.

En el diario británico The Independent contactaron a creador de la canción Jim Bianco para ver que opinaba de que su obra de arte (?) fuera usada como una forma de tortura en la serie de AMC. Esto fue lo que dijo:

Curiosamente lo primero que le pareció extraño a Bianco fue como los productores de TWD encontraron su canción.

“Exactamente como llegó la canción a sus manos  es un misterio para mí, pero cuando la escucharon, se contactaron y  preguntaron si podían usarla”.

En segundo lugar dijo que le pareció muy raro que una canción que tiende a ser muy feliz haya sido usada para una serie tan cruda y oscura.

Realmente no entendía por qué un programa como The Walking Dead querría usar una canción tan optimista, a primera vista “feliz “, pero ahora entiendo – para torturar a alguien, por supuesto”.

Bianco aprovechó las redes sociales y el minuto de fama que le entregó la serie de zombis para promocionar su canción:

Tortura o no, al músico le pareció genial el recurso de los creadores de la serie:

“Creo que el show la usó brillantemente, usar una canción tan optimista como un forma de tortura fue una genialidad del supervisor de música

Según reveló Bianco la canción está inspirada en Frank Sinatra y trata acerca de “esos extraños momentos en la vida cuando tienes en la mano la carta del triunfo”. Aunque en el caso de la serie está bastante lejos de eso.

Pero finalmente para este pequeño conjunto musical fue una excelente oportunidad porque hizo que millones de personas al rededor del mundo escucharan la canción. Estratégicamente esta fue lanzada en Spotify poco días antes del estreno del capítulo “La celda” de TWD donde apareció.

Todo gracias a la sádica y perversa mente de Negan…

Te puede interesar