Por Lucas Rodríguez
1 febrero, 2019

La modelo canadiense que se robó todas las miras y la atención de los Globos de Oro consideró que la marca de aguas está haciendo un uso ilegal de su imagen.

¿Recuerdan a ‘la chica del agua Fiji’, la modelo que se convirtió en lo más memorable de los Globos de Oro pasados por aparecer con su bandeja de agua y mirada penetrante detrás de cuenta celebridad pretendía sacarse una glamorosa foto en la alfombra roja? ¿O acaso esto ya es demasiado 2018 para ustedes?

Si recordar el pasado reciente no es lo suyo, entonces quizás les guste más si les doy una actualización. La chica del agua, cuyo nombre real es Kelleth Cuthbert y es una modelo canadiense con una bullante carrera y una historia de amor a cuestas, y ha decidió demandar a la marca gracias a la cual hoy todos la conocen. 

@wilhelminamodels

Luego de que su gusto por un buen sabotaje de fotos dejara a las redes sociales, y luego al resto del mundo, hablando sin para y queriendo saber más sobre su historia, Kelleth Cuthbert recibió una invitación a participar en una nueva campaña de agua Fiji.

La marca de aguas minerales tenia planeado decorar la entrada a los premios SAG (Screen Actors Guild awards) con una serie de recortes de cartón con su apariencia de la noche de los globos de Oro. Para esto necesitaban la autorización de la modelo, quien luego de ser contactada por la marca, decidió negarles el permiso y darle la espalda a todo el asunto.

View this post on Instagram

Not the worst way to spend a Sunday…

A post shared by Kelleth Cuthbert (@kellethcuthbert) on

El problema fue que Fiji daba por hecho que Cuthbert querría ser parte del plan, por lo que ya habían mandado a hacer las figuras de cartón con su rostro.

Creyendo que la historia se había acabado, la modelo se enteró días más tarde que su decisión no había sido respetada. Buscando la ayuda de su abogado, Cuthbert decidió que se había hecho un uso ilegal de su imagen, y que por ello llevaría a la firma a las cortes de justicia. 

https://www.instagram.com/p/BsKFZa9H1O1/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Según documentos del caso obtenidos por el sitio The Blast, a la modelo se le enviaron una serie de ‘regalos’ de la marca, buscando que desistiera de su demanda. Pero ella los ignoró. Exige que la marca retire las figuras con su imagen y que la compensen por los daños realizados. Fiji por su lado, dice haber firmado un acuerdo con Cuthebert, a la que acusan de estar violando por medio de su demanda. 

Habrá que estar atentos a ver cómo resulta esta historia. Por nuestro lado, apoyamos a la chica del agua, la trol más glamorosa de todos los tiempos.

 

Puede interesarte