Por Daniela Poblete
18 diciembre, 2018

Sí, es hora de desordenar la cama para mejorar tu amistad. Aunque primero hay algunas «reglas» que debes conocer.

Si alguna vez pensaste que tener algún tipo de relación íntima con tu mejor amigo podría ser una pésima idea y acabar con la amistad que han construido la ciencia ha salido a terminar con esta creencia. 

Es que una investigación realizada por la Universidad Estatal de Boise confirmó que dichas creencias son falsas y que intimar entre amigos puede potenciar la amistad e incluso generar lazos más fuertes. 

La muestra consideró a 300 personas tanto hombres como mujeres y dentro de los resultados una de las sorpresas fue que más del 76% afirmó haber tenido relaciones sexuales con amigos al menos en una oportunidad. 

Sin embargo, las personas encuestadas aseguraron que antes de intimar determinaban dos reglas fundamentales para no acabar con la relación. En primer lugar no involucrarse sentimentalmente y segundo que el encuentro no determinara un futuro compromiso entre ambos. 

Además, quienes llevaron la amistad a otro «nivel» confirmaron que luego del encuentro la amistad mejoró considerablemente debido a que logran conocer aspectos del otro mucho más profundos. 

Si bien se ha dicho que tener relaciones sexuales fuera de algo serio podría dañar emocionalmente a las personas, ahora existen diferentes tipos de «parejas» que pueden experimentar su sexualidad de otras maneras. 

Además, el estudio señaló que las relaciones íntimas entre amigos mejoran la salud mental de las personas y al mismo tiempo el vínculo se hace más fuerte sin dañar al otro. 

Puede interesarte