Por Lucas Rodríguez
4 enero, 2019

Así lo asegura un psicólogo. Y es tan simple pero tan complejo a la vez.

Las relaciones de pareja requieren trabajo. Lograr ese equilibro en que 1 + 1 = 3, no es algo que ocurra por sí mismo, sino que algo que requiere tiempo, voluntad y por supuesto, mucho amor. A pesar de esto, la receta ideal para lograrlo siempre ha sido un misterio tan tremendo como por qué las Oreos se llaman así (ah no, ese ya se resolvió). 

Muchos han declarado tener la fórmula, y casi la misma cantidad ha fallado. Por suerte para todos nosotros, hoy en día existe la ciencia y con ella, el método de reunir datos y experimentar hasta que la verdad tenga que aparecer. Y eso es lo que asegura el sicólogo John Kim, quien se dedica a la terapia de parejas y ha aconsejado a más de mil de estas. 

Pixabay

En palabras del experto, el concepto que sería el más importante para las relaciones sería el “respeto”.

Pero ¿en qué sentido? John Kim lo señala como la base sobre la que se construye cualquier relación. Tomando como punto de inicio el respeto, se puede comenzar a construir confianza. Luego de esta, el experto asegura que surgirán otras características que se irán uniendo a nuestra relación para darle esa fortaleza y durabilidad que todos anhelamos

Pixabay

La formula de John Kim es la siguiente: 

Respeto –> Confianza –> Espacio seguro –> Relación Saludable

Volviendo al inicio, con respeto se refiere a que ninguno de las partes involucradas en la relación tenga más poder o autoridad sobre la otra, o que no nos sintamos como que tenemos que estar de acuerdo con la otra persona para que esta nos ame

Pixabay

Ahora, ¿cómo lo puedes aplicar? Para empezar, nunca te traiciones a ti mismo. Si tu pareja no te respeta, es que no te ve como un igual y eso nunca ha sido un buen inicio para una relación. 

Puede interesarte