Por Kat Gallardo
1 junio, 2018

Ella quería celebrar sus 70 años en grande, pero era el aniversario 20 de la muerte de Diana.

Debido a la extraña y poco aclarada relación inicial entre el Príncipe Carlos, la Princesa Diana y Camilla Parker, los príncipes William y Harry han tenido que lidiar con la presencia del “amor eterno” de su padre desde muy temprano.

Gracias a la chocante declaración que alguna vez hizo Diana, en donde afirmó que “eran tres en su matrimonio”, quedó abierta la herida que -tarde o temprano-, haría que esa tercera persona, se interpusiera también en la vida de los hijos de la pareja.

Para aclarar la enredada y difícil relación actual, tenemos que hacer una revisión cronológica:

1. Antes de la muerte de Diana, William se resistía a conocer a Camilla

El año 1995, Diana y Carlos ya estaban distanciados, aunque no legalmente. Luego de diversas entrevistas que realizó Diana, la Reina aprobó el divorcio entre ella y Carlos, el cual se hizo efectivo en agosto de 1996.

REX

Para el verano de 1997, dos meses antes de su muerte, Diana presenta como novio a Dodi Fayed frente a sus hijos. Ella lo invita a unirse a las vacaciones de los tres al sur de Francia, donde Dodi alquila un yate y los paparazzi los captan a todos divirtiéndose.

Carlos, por su parte, estaba en una relación no-oficial con Camilla hace años. Cuentan que ese mismo verano, Carlos quiso que sus hijos la conocieran, pero a ellos no les pareció una buena idea.

REX

2. William acepta reunirse con Camilla

Luego de la trágica muerte de Diana, el tema de los chicos y Camilla quedó en pausa. Pero según cuentan, en 1998, William finalmente acordó establecer una reunión con ella y su padre. Las cosas salieron bien, pero todavía faltaban más personas para convencer sobre esta relación.

REX

3. Harry habría dejado que William la conociera primero

Harry no asistió a la primera reunión de William con Camilla. Él lo hizo semanas más tarde, en una reunión donde también estuvieron los hijos de Camilla presentes. La tensión habría bajado, posiblemente porque William ya le había contado sobre Camilla a Harry.

REX

4. Diana dejó claro sus sentimientos sobre Camilla a sus hijos

Era evidente que Diana no estaba de acuerdo con el romance entre Carlos y Camilla, sobre todo porque se gestó a sus espaldas antes y durante su propio matrimonio. Cuando Diana se enteró de lo que ocurría, confrontó a Camilla al respecto y, según los informes, también se lo hizo saber a sus hijos.

Si bien la situación no era favorable, dicen que Diana le contó a sus hijos debido a lo público que estaba resultando el conflicto, pero sin emitir ningún juicio sobre la figura de Camilla.

REX

4. La relación todavía era inestable en la fiesta de cumpleaños número 50 de Carlos

Los chicos organizaron una fiesta de cumpleaños número 50 para Carlos e hicieron el lindo gesto de invitar a Camilla a sentarse a su lado. Sin embargo, cercanos decían que darle un status a la relación era algo prematuro, aunque estaban dispuestos a progresar.

REX

5. La Reina Isabel seguía sin aceptarla

Dicen que la Reina puede haber retrasado la aceptación de los hermanos hacia Camilla. En la fiesta de Carlos, Camilla se sentó con él, y toda la familia celebró su cumpleaños, pero la única ausente fue su madre. Dicen que se negó a asistir al evento sabiendo que Camilla estaría presente.

La Reina todavía no habría aceptado la infidelidad y el escándalo provocado por ella y su hijo.

REX

6. Unas vacaciones familiares los unió

William, Harry y Carlos viajaron a Grecia para pasar unas vacaciones juntos. Carlos también invitó a Camilla. Ella aceptó la invitación y voló a Grecia con la familia. Si bien no está claro exactamente qué sucedió allí, parecía que los niños disfrutaron el tiempo que pasaron con su padre y Camilla.

REX

7. Cuando Camilla y Carlos se casaron, su relación con los niños había mejorado mucho

Camilla se casó con Carlos el año 2005. Después de la boda, Harry solo tuvo cosas buenas que decir sobre su nueva madrastra. “[Camilla es] una mujer maravillosa que hace que mi padre sea muy, muy feliz”, dijo en una entrevista con la BBC . “William y yo la queremos mucho”. También reforzó la idea de que no la veían como una malvada madrastra.

Por su parte, William aceptó ser el padrino en la boda de ambos.

REX

8. Camilla le hizo un emotivo regaló a Kate para su boda con William

Cuando William y Kate se casaron en 2011, Camilla le regaló a Kate un brazalete de oro con cada una de sus iniciales grabadas a cada lado. Kate lució el brazalete en múltiples ocasiones, como muestra de su aceptación hacia Camilla. Parecía que la disputa entre los hijos de Carlos y Camila finalmente había terminado.

REX

9. Algo cambió el año 2017

El Daily Mail informó recientemente que en la celebración del 70 cumpleaños de Camilla, los hermanos permanecieron en silencio durante la ceremonia. La mayor parte de la gente esperaba que los hermanos hicieran una declaración pública sobre este evento, pero tomaron distancia, avivando rumores de un posible conflicto.

10. William dejó en claro que sus hijos solo tienen dos abuelas

El año 2017, se conmemoraban 20 años desde la trágica muerte de la madre de William y Harry. En el documental “Diana, Our Mother: Her Life and Legacy”, William hizo declaraciones que algunos consideraron una especie de “vacío” hacia Camilla respecto a sus hijos. “Trato de decirles y recordarles que hay dos abuelas -que tienen dos abuelas- en sus vidas”.

William no mencionó a Camilla cuando hablaba de las abuelas de los niños, a pesar de ser la esposa de su padre y haberlos conocido desde su nacimiento.

https://www.instagram.com/p/BYbFcdLg1Xb/?taken-by=kensingtonroyal

11. Más de una década después, la relación “ha cambiado”

Más tarde, una fuente confirmó al Daily Mail que las cosas no han sido iguales entre Camilla y los niños en los últimos años. “Ya no están cerca de Camilla”, dijo un amigo de la familia real. “La relación ha cambiado”. Otros amigos de la familia han respaldado esas afirmaciones. Una persona, una vieja amiga de Diana, dijo: “Estaba bastante claro que no tienen una buena palabra para Camilla”.

12. La gente no acepta ni le tiene cariño a Camilla

La opinión pública y encuestas han dejado en claro que cuando Carlos pase el trono y se convierta en rey, Camilla no debería ser nombrada reina. Se suponía que ese era el papel de Diana, y el público sigue siendo leal a ella. También se han negado a llamar a Camilla “Princesa de Gales”, porque ese era el título de Diana.

13. William y Harry no son indiferentes a la opinión pública

De acuerdo al distanciamiento que han tenido los chicos con Camilla a través de los años, es probable que apoyen la opinión de la gente respecto a los títulos de Camilla. Además, los rumores se han incrementado luego de que algunas encuestas sugirieran que la corona debiera saltarse una generación, siendo William y Kate quienes asciendan al trono.

14. Los rumores dicen que ha sido una entrometida en las relaciones amorosas de los chicos

Dicen que Camilla, Duquesa de Cornualles, no estuvo contenta inicialmente con la decisión de sus hijastros respecto a sus futuras esposas. En ambos casos los rumores han sido que tenía reparos en que Kate, y luego Meghan, no tuvieran vínculos previos con la realeza.

Algunos dicen que ha intentado sabotear las bodas, o incluso, ha iniciado rumores a través de amigos, para que luego se filtren a la prensa. Aunque no hay nada confirmado sobre eso.

¿Será que todo se puede poner peor entre Camilla y los hermanos? ¿Será que no sólo debido a su historia con Diana, sino gracias a su propia personalidad, Camilla es irritable para los cercanos a la Corona?

Puede interesarte