Por Teresa Donoso
5 Enero, 2017

Vivía en las calles como un vagabundo.

Diana Gordon, también conocida por su nombre artístico Wynter Gordon, es una mujer de 28 años que lleva varios años trabajando de forma muy cercana con Beyoncé. De hecho, y en caso de que no lo supieras, fue ella quien escribió la letras de Sorry (y ella también la responsable de la gran controversia que causó la línea “Mejor ándate con Becky, la del cabello lindo”).

Getty Images

En esta ocasión Diana vuelve a estar en el centro de la atención, aunque no precisamente por el trabajo que hace con Beyoncé, sino porque finalmente, y después de 16 años de espera, encontró a su hermano desaparecido.

GoFundMe

Todo sucedió un día que Diana manejaba hacia su nuevo hogar, en Los Ángeles y creyó ver a alguien con un rostro bastante particular.

Originalmente Diana y su familia vivían en Nueva York y había sido en ese estado donde su hermano había desaparecido de forma inexplicable. Sin embargo, las cosas de la vida y el destino le tenían preparada una gran sorpresa en LA: reencontrarse con su hermano.

GoFundMe

Paró el auto y vio como el hombre se sentó en una parada de autobús.

Al mirarlo por segunda vez lo reconoció de inmediato. Ese era Dave, su hermano que llevaba casi dos décadas desaparecido. La mujer le aseguró al Daily Mail que al cumplirse 10 años desde la fecha de su desaparición había dejado de soñar con encontrarlo:

“Después de la primera década, perdí las esperanzas de llegar a encontrarlo y estos últimos acepté el hecho de que nunca volveríamos a verlo… en mi corazón sentí que había muerto”.

Pero Dave había estado viviendo a sólo un par de kilómetros de ella en las calles de Los Ángeles.

Diana y David tienen cuatro hermanos más y todos fueron criados por su madre, después de que su padre los abandonara. Vivían en Queens y en aquel tiempo David intentaba trabajar en lo que fuese para ayudar a su familia, sintiendo que debía responder por el espacio vacío dejado por su padre.

GoFundMe

Casi como la parábola del hombre rico y el mendigo, David no lograba encontrar un trabajo que le pagara un sueldo decente, mientras que Diana consiguió su primer contrato con un sello discográfico a los 19 años.

Al verlo en esa parada de bus su corazón se detuvo y las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos de forma inesperada. Sin embargo, las cosas no salieron como Diana esperaba ya que al acercarse a David se dio cuenta de que él era incapaz de reconocerla. De hecho, David no recordaba haber tenido una familia y cuando ella le mostró fotos él se mostró confundido:

“Su memoria está fragmentada. Su espíritu está derrotado. Lo único que ha tenido para sentirse un poco mejor durante todo este tiempo han sido sus pensamientos y debido a eso hoy en día sufre de un tipo de trastorno mental. Supongo que fue la única forma en la que pudo sobrevivir todos estos años: en este lugar feliz”.

Después de un poco de resistencia por parte de David, la chica logró llevarlo a casa con ella e incluso consiguió que hablara por teléfono con sus otras hermanas. Actualmente se encuentra diseñando un plan, junto a doctores, amigos, trabajadores sociales y psicólogos para poder ayudar a su hermano de la mejor forma posible. Para todo esto también se requerirá mucho dinero y es por eso que están recibiendo donaciones a través de una página de GoFundMe.

Getty Images

“Nuestra meta es conseguirle ayuda médica, psiquiátrica y servicios de asistencia generales”.

El camino que le espera a esta chica no es sencillo, pero vale la pena. Diana está viviendo el gran sueño que toda familia de una persona desaparecida desearía vivir: finalmente encontrar a esa persona que tantas preocupaciones te ha dado y dejar de soñar, cada noche, con su esperado regreso.

Te puede interesar