Por Andrea Araya Moya
4 abril, 2017

¿Cuál fue la última película que viste de él?

Hace unos años era bastante común ver que Eddie Murphy era el protagonista de muchas películas. Shrek, el Doctor Dolittle, La Mansión Embrujada, El profesor chiflado, entre otras más, fueron recordadas cintas del actor. Sin embargo, de un tiempo a otro, Eddie ha dejado de aparecer en películas recientes y prácticamente ya no lo hemos visto desde “Mr, Church”, su última y no tan conocida película. Y nada más, pues si bien antes solía aparecer en TODO, ahora su participación actoral ha bajado bastante. ¿Por qué?

Bueno, es tan simple como decir que Eddie prefirió comenzar a disfrutar su vida de una vez y, claro, entre otras razones bastante comprensibles.

AP

En primer lugar, y aunque no lo creas, Eddie dice estar “harto” de hacer películas “de porquería”. Hace un tiempo, en una entrevista con Ellen DeGeneres, el actor confesó que no quiere hacer nada más que “apeste”. Y es entendible, porque algunas de las películas que protagonizó son sencillamente un desastre. ¿Recuerdas “Norbert”?

Por otro lado, Eddie decidió dedicarle más tiempo a sus 9 hijos (de 5 diferentes madres). ¡Incluso tuvo un hijo con la ex Spice Girl, Mel B!

Así mismo, otra de las razones por las que el actor se alejó de la pantalla grande fue porque hace un tiempo afirmó a Today Show que se retiraría del cine cuando cumpliera 50 años (ya tiene 56). Así, claro, ya es hora de tomarse un relajo.

Pero, eso no es todo, pues si bien Eddie ya no está dedicado al cine, sí ha mantenido su faceta de artista y ahora trabaja en su propia banda musical. De hecho, su música es bastante reconocida y se nota todo el talento que el actor tiene.

“Después de todos estos años, lo he hecho bien. Me siento cómodo en mi piel, todos están saludables, mis hijos son hermosos e inteligentes, hacen diferentes cosas. Todo está bien. Estoy tratando de mantener mis cosas así y hacer un proyecto divertido ahora y siempre”

-Eddie Murphy a Rolling Stone

Después de tantos años de trabajo merece dedicarse a lo que en realidad le apasiona.

Puede interesarte