Por Simona Villela
14 junio, 2018

Alicia Silverstone fue la gran promesa del cine en los 90s.

Todos vimos “Clueless”, y quien no la haya visto, al menos puede reconocerla por fotos. Es una película ícono de los 90s, cuya historia está basada en un libro de Jane Austen titulado “Emma”. Fue todo un éxito cuando se estrenó en 1995 y Alicia Silverstone encarnó mejor que nadie a Cher Horowitz.

La cinta tuvo hasta una serie de televisión, en donde Cher fue interpretada por otra actriz a través de Nickelodeon. A la vez, Alicia Silverstone mantenía una caprichosa carrera en el mundo del espectáculo, la cual se vio truncada por diversos hechos.

Silverstone saltó a la fama por su aparición en vídeo de la banda Aerosmith, lo que provocó que se cuestionara su calidad actoral y se comentara que había conseguido el papel en “Clueless” a través de contactos.

Alicia Silverstone #aliciasilverstone #90s#cover#clueless#1995#iconic

A post shared by Armelle Garcia (@armellegar) on

“Una estrella ha nacido”, tituló sarcásticamente Entertainment Weekly una nota que la llevaba en portada. Sin embargo, contaba con el apoyo popular y logró llevarse dos premios en los MTV Movie Awards. Ese año fue el mejor de su carrera.

En 1997 interpretó a Batgirl en una cinta de superhéroes y ese fue el papel que comenzó a sepultarla. Durante las grabaciones subió de peso y los tabloides dedicaron páginas enteras en torno a su lucha por encajar en el traje de su personaje. Entertainment Weekly la comparó con un cerdo en un titular que decía que parecía “más Babe (el cerdo de la película) que babe (guapa)”.

En entrevistas de la época, la actriz asegura que en el aeropuerto la perseguían los paparazzi y le gritaban “gorda”. En una entrevista con Sunday Times en 2000, la actriz dijo: “Tenía 19 años, me hicieron sentir que no era bonita e inseguridades con mi cuerpo.

Se llevó un premio Razzie como peor actriz gracias a su rol de Batgirl, la película fue un fracaso en popularidad y además, tuvo un periodo de pésima prensa luego de haber atropellado a un peatón por accidente.

La pesadilla de Silverstone no acabó ahí. Los medios la criticaron por su ambición, ya que luedo del éxito de “Clueless”, la actriz firmó un acuerdo con Columbia Pictures por US$10 millones y con solo 18 años se convirtió en la directora de su propia compañía de producción, lo que aumentó el desprecio y la envidia de los medios.

https://www.instagram.com/p/BaRaMnGHDA7/?tagged=aliciasilverstone

Con su productora First Kiss filmó la película “Exceso de equipaje” (1997), una producción que retrasó más de un año su estreno y solo resonaría por rumores sobre un affaire entre Silverstone y el director de la cinta.

Luego, tuvo papeles secundarios en el cine y la televisión, con cintas como “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed” (2004), “Vamps” (2012) y “King Cobra” (2016).

Silvestone tuvo que esperar más de 10 años para volver a tener un rol principal. La cinta “El sacrificio del ciervo sagrado” la devolverá a la pantalla grande el próximo año, mientras todos siguen expectantes a sus nuevos movimientos profesionales. Sin duda que haberse disfrazado de Cher Horovitz y volverse un éxito viral, la ayudará.

Chrissy Teigen taking the photo all of us teens in the 90s would die to take!

A post shared by Christine KAURdashian (@christinekaurdashian) on

Puede interesarte