Por Fernanda Saide
2 marzo, 2017

Además está evaluando su vínculo con la empresa a cargo.

Poco ha salido a la luz sobre los verdaderos encargados y por ende culpables del épico error que se vivió en la ceremonia de los Premios Oscar de este año, donde se nombró a «La la land» como Mejor Película, cuando en realidad era «Moonlight», y todo por haberles entregado a los presentadores, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Tanto la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Issacs, como la empresa de contadores encargada del proceso, PricewaterhouseCoopers (PwC), tardaron en reaccionar públicamente ante la bochornosa escena, y luego de un día entero recién dieron unas disculpas públicas, y después de 48 horas hicieron mención al otro terrible error, donde pusieron la fotografía de una productora en el segmento In Memoriam, que no estaba muerta.

Sin embargo, en esta oportunidad, al fin Boone Issacs confirmó cuáles serán los pasos a seguir tras una falta tan grave y humillante como la que ocurrió.

indiewire

EN LA FOTO: Cheryl Boone Issacs

Los personajes que estaban directamente relacionados con la entrega de los sobres, que debían controlar a cada lado del escenario cuál entregar y a quién, eran los contadores y funcionarios de PwC, llamados Brian Cullinan y Martha Ruiz (abajo en la foto). 

ap
Christopher Polk 
reuters

Boone Issacs aseguró a la agencia AP que como organización tomaron la decisión de no invitar a las futuras celebraciones de los premios a ambos, ni tampoco podrán participar de ninguna parte del proceso.

reuters 

Además, aseguró que la Academia está considerando su vínculo con la empresa PwC.

¿Qué opinas de las medidas que tomaron?

Puede interesarte