Por Kat Gallardo
23 mayo, 2018

¿Está siguiendo los mismos pasos que su hermana Shiloh?

Para hablar de algo, no siempre es necesario criticar. Siempre podemos plantear un tema, lo que se ve a simple vista y la información con la que contamos. Emitir juicios de valor y querer tener la última palabra es odioso cuando se trata de personas que no son tu familia.

Es por eso que, sin discutir las innumerables críticas que le han hecho a Angelina Jolie por la forma en que visten sus tres hijas, Zahara, Shiloh y Vivienne, la actriz ganadora del Oscar ha tenido que explicar varias veces cómo es que funcionan las cosas en su casa.

https://www.instagram.com/p/Bifbk7PBzfe/

Pero, ¿por qué no le preguntan lo mismo a Brad Pitt? ¿Acaso él no vivió por mucho tiempo en la misma casa? ¿Acaso él no tiene incidencia en la crianza de sus hijas? ¿Por qué siempre se cuestiona a Angelina cuando se trata de la forma en que se desenvuelven sus hijos?

Tras su separación de Brad Pitt, en septiembre de 2016, Angelina Jolie quedó a cargo de la custodia de los seis hijos de la pareja. Entre ellos hay tres de sangre y tres adoptados previamente por Jolie.

https://www.instagram.com/p/Bcz2Z0wAb7v/

Sus hijos son constantemente blanco de críticas, sobre todo por la forma en que se visten, que en ocasiones no obedece a un género específico. Angelina, quien es la celebridad en este asunto (y no sus hijos), es quien ha salido a explicar en numerosas ocasiones estas decisiones.

Por ejemplo, estos son los gemelos de Jolie. Knox es nacido hombre y Vivienne, mujer:

Splash

En la revista Elle, Angelina Jolie, afirmó que su misión principal era inculcarle a sus hijas que se expresen sin temor, sea con traje o con pantalón, con o sin maquillaje, pues nada de eso perdura o las define.

“Les digo a mis hijas: ‘ Lo que las diferencia es lo que están dispuestas a hacer por los demás. Cualquiera puede ponerse un vestido y maquillaje. Lo que las definirá son sus mentes. Descubran quiénes son, qué piensan y en qué creen, y luchen para que otros tengan esas mismas libertades. Vale la pena vivir una vida de servicio’”, afirmó en la entrevista, realizada por John Kerry.

Splash

Vivienne se había vestido muy “femenina”, hasta que de pronto, quiso empezar a usar ropa más deportiva y el cabello más corto.

Splash

Esto generó alarma en varios, ya que la hija mayor de Jolie nació como mujer, pero durante su adolescencia, comenzó a definirse como hombre.

La que ven a la izquierda es Vivienne, quien para la premiere de la película de su madre, vistió con un look bastante fluido en cuanto género, sin dejarse limitar por lo que se esperaría de ella. Para algunos, cuesta entenderlo, para otros, como Angelina y tantas otras familias parecidas, no tiene mayor relevancia en cuanto sean buenas personas, tal como lo ha dicho su madre.

Angelina Jolie, ha conversado sobre las diferentes formas de violencia que enfrentan las mujeres en la sociedad, ya sea de forma individual o como parte de sus obras humanitarias. “Es exactamente eso: hay que cambiar la manera de pensar y las leyes. Pienso en la lucha dura que dieron otras mujeres para llegar hasta donde nosotras estamos ahora. Todo cuenta, desde la forma en que te conduces en tu vida diaria y te educas sobre tus derechos, hasta la solidaridad con las otras mujeres de todo el mundo”, agregó.

Con esa idea clarísima de igualdad, habría que dejar de cuestionarla por la forma en sus hijos conducen su vida, ¿no lo creen?

Puede interesarte