Por César Ruiz
29 marzo, 2016

«Me quería suicidar, era el peor momento de mi vida y buscaba desesperadamente un alivio o una distracción. Y resultó ser la comida».

El actor y modelo Wentworth Miller, estrella de la serie Prision Break, ha querido dejar las cosas en claro de una vez y poner fin a un meme en particular que se burla de su sobrepeso y que ha circulado en redes sociales los últimos días. Para el estadounidense no es nada gracioso, y además le recuerda una de las más difíciles etapas de su vida.

El meme que se pasea por Internet fue popularizado por el sitio web The Lad Bible y muestra dos fotografías del actor con una leyenda que dice:

«Cuando sales de la cárcel y te encuentras con el monopolio de McDonald’s».

Esto, más que causarle gracia, a Miller le recordó una etapa en que estuvo a punto del suicidio por su homosexualidad.

Esta es la publicación del actor:

Today I found myself the subject of an Internet meme. Not for the first time. This one, however, stands out from the…

Posted by Wentworth Miller on Monday, March 28, 2016

“Hoy he vuelto a encontrarme en Internet en forma de meme. No es el primero. Éste, sin embargo, se distingue de los anteriores. En 2010, prácticamente retirado de la actuación, procuraba pasar desapercibido por múltiples razones. Primero, y lo más importante, me quería suicidar. Este es un tema del que ya he hablado y compartido. Pero durante aquellos días lo sufría en silencio, como muchos otros hacen. Lo dura que fue mi lucha personal lo sabían muy pocas personas.

Avergonzado y muy apenado, me consideraba un juguete roto. Y las voces en mi cabeza me urgían a la autodestrucción. No era la primera vez. He lidiado con la depresión desde mi niñez. La batalla cuesta tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches en vela.

En 2010, en el peor momento de mi vida, buscaba desesperadamente un alivio o una distracción. Y resultó ser la comida. Podría haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero comer se convirtió en lo único que podía hacer. […] Y sí, gané peso”.

El actor continua expresando que la foto que se ríe de su peso fue tomada por unos paparazzis, que estaban siguiendo a un equipo de televisión de un reality,  y lo encontraron de casualidad paseando por las colinas. Las fotos se publicaron en tabloides con titulares que se reían de su peso.

“En 2010, luchando por mi salud mental, era lo último que necesitaba”, agregó.

Miller también indica que sí se puede salir adelante.

“Sobreviví. También lo hicieron esas fotos. Y estoy agradecido. Ahora, cuando veo esa imagen mía con esa camiseta roja, una sonrisa rara en mi cara, recuerdo mi lucha.Mi perseverancia en el rostro de mil demonios. Algunos siguen dentro. Otros se fueron. La primera vez que apareció ese meme en mis redes sociales, he de admitir, me costaba respirar.

Pero como todo en la vida, ha tomado otro significado. Y ese significado que yo le doy a esa imagen de mí es la fuerza. La curación. El perdón. Hacia mí y hacia los demás. Si tú o alguien que tu conoces está luchando, la ayuda está disponible si la necesitas. Búscala. Manda un email. Un mensaje. Toma el teléfono. Alguien se preocupa por ti. Están esperando a que se lo cuentes. Mucho amor. W. M».

De inmediato, la publicación se hizo viral. En menos de un día ha sido compartida más de 100 mil veces y cuenta con miles de comentarios de aliento y de reconocimiento a su lucha.

Facebook
Facebook

«Gracias por compartir tu historia. Crecí en un hogar abusivo y la comida era mi única amiga. La depresión ha jugado un papel muy importante en mi vida. Estoy mejor ahora. Me alegro de que hayas sobrevivido. Eres una persona increíble».

Facebook
Facebook

 

Facebook
Facebook

«Esta publicación necesita ser el poster de ‘no juzgues un libro por su portada’. Gracias por compartir tu historia con nosotros, te sobrepusiste y ahora eres capaz de inspirar a otros de que hay luz al final del túnel».

Facebook
Facebook

«Me alegra mucho de que hayas compartido tu historia y tu respuesta a ese meme. Es un buen recordatorio de que eres humano y hay emociones reales y posibles luchas detrás de los memes que son compartidos para obtener risas baratas o tráfico de redes sociales. Espero que tu historia lleve luz a muchos y recuerde a todos ser mejores humanos».

¿Qué opinas?

Puede interesarte