Por Catalina Maldonado
10 febrero, 2020

En tono de burla los actores de ‘Cats’, James Corden y Rebel Wilson, presentaron la categoría vestidos de gatos, película que fue retirada de la competencia luego de las críticas.

No todo en la noche de los Oscar puede ser premios y momentos emotivos cuando los galardonados dan sus discursos, en la mayoría de los años hemos visto como se le agrega una cuota de humor y los actores de ‘Cats’ hicieron fiel promesa de eso.

Los comediantes, James Corden y Rebel Wilson, quienes fueron parte de la fracasada cinta ‘Cats’ subieron al escenario de Dolby Theater para presentar a los candidatos a la categoría ‘Mejor efectos visuales’. Justamente la misma categoría por la cual habían sido fuertemente criticados desde el estreno del filme.

Shutterstock

Pero lo más icónico de la noche no fue simplemente que subieron al escenario a entregar la estatuilla, sino que lo hicieron vestidos con unos trajes de gatos del mismo estilo de los que vimos en la película: mitad gato y mitad persona. Una transformación bastante bizarra.

«Como integrantes del elenco de Cats, nadie mejor que nosotros comprende la importancia de los buenos efectos visuales» fue como comenzaron el hilarante discurso los actores del elenco, provocando de inmediato la risa del público y demostrando el toque de humildad al reconocer los errores de un filme que prometía ser un éxito en Hollywood.

Sin embargo, no todo terminó en esa pequeña broma al comienzo sino que los actores no dejaron espacio para la seriedad, y luego de anunciar al ganador, que fue la película 1917, ambos comenzaron a  a juguetear con el micrófono, de la misma forma que un gato lo haría en casa. Incluso el renombrado actor Al Pacino reaccionó con grandes carcajadas ante la actuación de Corden y Wilson.

La cinta que fue dirigida por Tom Hooper estuvo rodeada de polémicas por la baja calidad de sus efectos, debido a las extrañas apariencias de gatos y los errores digitales en la edición de ‘Cats’, que se pudieron notar desde su primer tráiler y que provocó que se retiraran por la carrera de los Oscar 2020.

Universal

Incluso, a solo días de haberse estrenado en el cine, Universal tuvo que enviar una versión actualizada de ‘Cats’ nuevamente a la pantalla grande con efectos visuales mejorados luego de las severas críticas que enfrentaron por parte de los expertos y el público.

Se esperaba que la cinta fuese un éxito, debido a que su versión musical de Andrew Lloyd Webber es realmente una sensación en los teatros de Estados Unidos y el mundo. Y además porque contaba con un elenco compuesto por figuras como Taylor Swift y Jennifer Hudson, que podrían haber elevado la apuesta. 

Universal

Lamentablemente no todo sale como lo planeado, y sin duda, lo mejor es tomárselo con humor. 

Puede interesarte