Por Ronit Rosenberg
12 noviembre, 2018

Leo está decidido a salvar el mundo.

A pesar de que los roles que más visibilidad tienen de Leonardo DiCaprio son los de la pantalla grande, el actor hace una gran labor detrás de cámaras para contribuir a salvar el mundo y aminorar sus graves consecuencias de deterioro en la sociedad, la flora y fauna.

Desde hace ya tiempo DiCaprio divide su tiempo entre su carrera actoral y la filantropía, lo que lo conllevó a crear una fundación que financia causas del medio ambiente. Recientemente, su fundación donó 100 millones de dólares, destinados a combatir el cambio climático.

@leonardodicaprio

Dicen que las coincidencias no existen, y está claro que para Leo tampoco. Su rol de «Jack» en Titanic en 1997 lo dejó marcado…y no solo por una gran fama, fortuna y éxito en Hollywood, sino también por ese Iceberg que jamás abandonó su mente. 

Seguramente sabes que el Titanic se hundió por un Iceberg, pero probablemente lo que no sabes es que era uno muy inusual de tamaño y en época. Todo indicaría que se habría formado por culpa del cambio climático en el mundo, el que está desordenando patrones normales de la naturaleza, afectando a todos los seres vivos que habitan en el.

@leonardodicaprio

Tal vez Leo era muy joven para saber aún (tenía 24 años) que se convertiría en una de las personalidades mundiales más comprometidas con la causa, pero un año después de Titanic, se volcó de lleno a trabajar por salvar el mundo. Cuando recibió su tan merecido y esperado Oscar, no dejó de mencionar en su inspirador discurso la importancia de luchar por el planeta.

Este 2018, su trabajo cumple 20 años, y anunció que su fundación donaría 11 millones de dólares más a caridades que luchan contra el cambio climático. Esa nueva donación asciende la suma general en 100 millones de dólares.

@leonardodicaprio

Ha usado su rostro visible para darle más incapié a la importancia de contribuir al planeta, y ha sido organizador de grande eventos mundiales, como las celebraciones al día de la tierra, ha participado en reformas medioambientales y está constantemente sacando provecho de su tribuna para informar del tema.

@leonardodicaprio

Pero tampoco se olvida de los pequeños cambios personales. Su casa funciona a partir de energía solar y no come proteína animal, es decir, es vegano. El consumo de carne es incluso más perjudicial que eminencias de gases tóxicos, pues la ganadería consume cientos de miles de litros de agua al día.

¡Bravo, Leo!

Puede interesarte