Por Catalina Maldonado
10 junio, 2020

De acuerdo a lo informado, al parecer las restricciones que enfrentamos actualmente en la vida producto de la pandemia, también podrían conducir a restricciones físicas con nuestra respiración. ¿Estás viviendo este problema?

Con más tiempo en casa, también estamos notando más los defectos o cosas que nos molestan del otro, donde sin duda, el roncar se ha vuelto un tema bastante complicado entre personas que conviven bajo el mismo techo. 

Y si antes no roncabas o bien roncabas de vez en cuando, todo indica que con el confinamiento, las personas pueden estar roncando más en este momento debido a que la situación actual podría estar afectando nuestra respiración, según un experto.

PA

Si bien muchos sabemos las desventajas que nos ha traído estar encerrado en cuanto al trabajo en casa, el cuidado de niños o beber más por mero aburrimiento, ahora se le suma que esto los problemas con el sueño, incluso en personas que antes no tenían complicaciones con ello.

Stephen Makinde, principal osteópata y director clínico de la Clinic Perfect Balance, cree que el problema como los ronquidos han empeorado para algunas personas porque se sienten atrapados en su entorno, una sensación que se manifiesta físicamente, lo que a su vez hace que quienes roncaban presente síntomas exacerbados.

Pixabay

Makinde dijo: “Las personas pueden tener cosas emocionales que están encerradas dentro de ellas, como si están en una mala relación, o creen que no pueden abrirse sobre algo, sentirse congestionadas y encerradas, como en la situación actual donde la vida normal está restringida”. 

Así, el experto dice que esto se relaciona directamente con la obstrucción de las vías respiratorias porque su subconsciente les está enviando señales sobre esto y produce los molestos ronquidos.

PA

Si bien los ronquidos es la representación más común, Makinde aclaró que “para otros podría ser físico, no comer las comidas adecuadas en términos de su dieta”. 

Para Makine diagnosticar las causas de un ronquido son siempre diferentes y puntualiza que “nunca es solo físico y solo una cosa”, sino que se puede desencadenar producto de la carga de trabajo que tiene una persona o el nivel de estrés al que está sometido, por ejemplo.

El tema de los ronquidos ha sido especialmente estudiado en este tiempo y es que para las personas que conviven con un roncador o roncadora es realmente irritante. 

Tenles paciencia, es producto del encierro. 

Puede interesarte