Por Constanza Suárez
14 noviembre, 2017

“Los amigos no intentan engañarte, llamarte por teléfono y jugar con tu mente”. Analizamos TODA la letra y hay bastantes indirectas.

Si es que aún no lo sabían Taylor Swift lanzó a comienzos de noviembre su sexto álbum Reputation. Una placa que todos esperaban con ansias, no solo porque había pasado mucho tiempo desde su último trabajo musical, sino que también porque queríamos saber si hacía referencia al altercado entre ella y Kanye West con Kim Kardashian que ocurrió luego de que Kanye le llamara perra -en una directa frase- en su último disco Life Of Pablo. En caso de que no sepas muy bien sobre lo que hablo, puedes enterarte aquí de todos los detalles.

3 days until #reputation

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

Taylor Swift intentó defenderse a través de las redes sociales, pero todos pensábamos que obviamente iría más allá. Y estaba sirviendo la venganza en un plato frío. Cuando lanzó su disco y su primer single , Look what you made me do, saltó a la fama muchos pensaron que en sus letras aludía a King Kanye. Y otros especularon que también era sobre Katy Perry(otra de sus archienemigas) e incluso con alusiones a Kim. Y podría serlo.

Pero hay otra canción de su álbum que aparentemente tiene un mensaje mucho más claro y directo hacia el rapero. Es This is Why We Can’t Have Nice Things. Y oh dios, claramente aquí hay algo.

La canción empieza con la frase: “Por qué tienes que llover en mi desfile?”

AZ lyrics

Esto podría ser una referencia al incidente de los MTV VMAs del 2009, donde todo comenzó. Kanye interrumpió de forma muy brusca el discurso de agradecimiento de Taylor por ser la ganadora del galardón de Mejor video del año, para decir que Beyoncé merecía el premio(honestamente lo merecía)

AZ lyrics

Pero la letra sigue:

Fue tan lindo ser amigos otra vez
Ahí te estaba dando una segunda oportunidad

Ser amigos otra vez podría aludir a la reconciliación pública que ambos tuvieron en los MTV VMAs del 2015. Ella le dió a él el premio al Video más vanguardista. Bromeó con su altercado anterior y lo abrazó fuertemente.

MTV

Días después, Kanye le mandó a Tay un cubo de flores de su marca, y ella para responder el gesto, publicó el regalo en Instagram con el hashtag #KanTay

Instagram

¿Sin duda una segunda oportunidad no?

Y en su canción  vuelve a atacar:

AZ lyrics

Pero luego me apuñalaste en la espalda mientras agitabas mi mano

Lo que claramente podría referirse a cuando Kanye la llamó para que aprobara la letra de la canción Famous, donde la llamaba perra. Le tomaba la mano al preguntarle, pero la apuñalaba al agregar parte de la canción que no le preguntó. Y al publicar el video de la llamada en Snapchat.

Y luego tenemos ESTA parte, que es probablemente la referencia más explícita a West.

AZ lyrics


Y ahí yace el problema
Los amigos no intentan engañarte
Llamarte por teléfono y jugar con tu mente

No sólo menciona el haber sido “engañada” y”jugar con tu mente” por un “amigo”, pero lo más importante es que esto ocurrió a través del TELÉFONO. Lo que exactamente pasó con Kanye y su canción Famous.

AZ lyrics

Pero no soy el único amigo que has perdido últimamente
Si solo no fueras
Tan sombrío

Y aquí, también juega con un momento difícil de la vida de Kanye. Poco después de la polémica con Taylor, y justo antes de ser hospitalizado, Kanye West tuvo un enfrentamiento público con otro grande, Jay-Z durante el 2016. El esposo de Kim Kardashian dijo sobre el escenario : “Aún no me llamas. Jay-Z sé que tienes asesinos. Por favor no los envíes por mi cabeza. Llamame. Háblame como un hombre”

Y después el esposo de Beyoncé lanzó su disco 4:44, donde le responde a West: “Sé que la gente te apuñaló por la espalda, yo tambien me siento mal. Pero esta actitud de mierda con todo el mundo no es natural. Pero tu no eres un santo esto no es KumbaYe”.

Kevin Mazur

Taylor sigue en su canción, donde al final de la canción dice “Aquí hay un brindis por los reales amigos. A ellos no les importa lo que los demás digan”. Todo podría referir a la canción Runaway del 2009 de Kanye donde dice: “Brindemos por los idiotas”. Ah y no olvidemos que lanzó una canción el año pasado que literalmente se llamaba Real friends(Amigos reales)

Si pensamos que podría existir una reconciliación a esta disputa, estábamos muy equivocados. Porque la canción termina con:

AZ lyrics

Aquí hay un brindis por mis verdaderos amigos
A ellos no les importa lo que los demás digan
Y esto es para mi bebé
Él no está leyendo lo que ellos me llaman últimamente
Y aquí está para mi mamá
Tuvo que escuchar todo este drama
Y esto es para ti
Porque el perdón es algo bueno de hacer
Jaja, ni siquiera puedo decirlo con una cara seria


Guau, mucho que digerir. Si aún te quedan dudas o quieres seguir analizando el single de Taylor, aquí puedes hacerlo.

No te lo pierdas