Por Camila Cáceres
17 Abril, 2017

“Durante los primeros cinco años después de su muerte, cada vez que veía a Matilda rompía a llorar”.

Es difícil decir que alguien muere en el momento “apropiado”, pero hay muertes realmente inesperadas que parecen, a la vista de una vida, particularmente injustas. La muerte de Heath Ledger remeció al mundo por la brusquedad con la que interrumpió no sólo la historia de un padre, sino que una de las carreras más prometedoras de su época.

Ledger comenzó su carrera con comedias románticas como 10 cosas que odio de ti y Corazón de caballero, que le crearon una reputación de “actor de bestseller” que sólo logró quitarse con su magnífica interpretación de Ennis del Mar en El secreto de la montaña.

Durante la filmación de esa película fue que conoció a Michelle Williams, la que se convertiría en el amor de su vida.

#heathledger #michelleledger

A post shared by Heath Ledger (@heathledger.joker) on

Kate Ledger habló con la revista People sobre su hermano menor y lo “tonto” que se puso acerca de ella apenas la conoció.

“Estaba totalmente encandilado con ella y no podía esperar a traerla a casa. Todos la amamos al instante también, eso fue genial”.

Kate Ledger

Kate tiene una relación cercana con su ex cuñada y su sobrina, casi tanto como alguna vez fue la relación con su hermano, aunque no siempre fue así. La productora confesó que inmediatamente tras la muerte de Heath no podía mirar a la pequeña Matilda a la cara, ya que es tremendamente parecida a su padre.

Aclara que eso no ha cambiado nada.

“Todo lo que hace, sus movimientos, supongo, me recuerdan a Heath. Durante los primeros cinco años después de su muerte, cada vez que veía a Matilda rompía a llorar.

Ahora realmente me alegra estar por fin en una etapa en que puedo ver a Matilda y sentirme feliz, puedo sentir la energía de Heath en ella”.

Kate Ledger

El año pasado, Michelle Williams reveló a Porter que la muerte del que alguna vez fue su esposo también había cambiado su vida irreparablemente:

“Para ser honesta, sobre todas las otras cosas, creo en no pelear con las circunstancias, aceptar donde estás y lo que has hecho. Podría aceptar esa idea totalmente si no fuera porque Matilda no tiene a su padre, ¿sabes? Eso es algo que, quiero decir, es algo que jamás va a estar bien”.

La producción de I Am Heath Ledger ha hecho resurgir los rumores que rodearon la confusa muerte del actor, lo que sus más cercanos han aprovechado para reiterar que no fue, como se especuló, una sobredosis de drogas, sino una intoxicación accidental con medicamentos debidamente recetados.

El actor sufría de insomnio y llevaba para entonces varias semanas con problemas respiratorios.

“Heath era el ser humano más vivo de este mundo”, lo describió su amigo, el músico Ben Harper.

日本でも放送か上映か販売してください #heathledger #iamheathledger

A post shared by @summ916 on

I Am Heath Ledger se estrena el 23 de abril en Estados Unidos y busca celebrar la vida de una estrella que sólo comenzaba a enseñarnos de lo que era capaz.

¿La vas a ver?