Por Pablo Román
30 mayo, 2018

“Elegir a la persona que te vaya a robar menos, porque todos te van a robar algo”, fue una de las cosas que siempre le repetía.

Michael Jackson fue un personaje extraño. Es decir, lejos de ser un ícono de la música pop y reivindicar, en su momento,  la cultura afroamericana, el astro musical estuvo envuelto en especulaciones, teorías y acusaciones de pedofilia. En Michael Jackson fue mi amante, una biografía no autoriza controversial, se relata la historia de Jordie Chandler y cómo Michael abusó sexualmente de él.

Demandaron al cantante, pero todo quedó en un acuerdo entre ambas partes y la familia de Chandler recibiendo dinero. Sin embargo, a los 3 años, surge este comentado libro. Nunca se supo si fue verdad, incluso se dijo que Jordie confesó que se trataba de una mentira, pero no existe prueba alguna de que eso sea real o no. Lo único que quedó fue la idea de que el Rey del pop era un abusador de menores.

Ahora, de lo que si podemos estar seguros es que su hermana, La Toya Jackson, sí es una fuente confiable para hablar de Michael.

Daily Mail

En una entrevista que acaba de dar a El Hormiguero, durante su paso por España, Toya habló de los años en que Michael comenzó a decaer.

Fue probablemente el peor momento de mi vida“, le dijo a Pablo Motos, conductor del programa de televisión.

Toya, además, relató el día que se enteró de la muerte de su hermano.

“Es el momento que más sientes impotencia. Simplemente porque es el momento en que no puedes hacer nada y te sientes impotente porque una vez que ya ha fallecido… pues ya no hay nada que hacer y estás perdida”, narró.

Por otro lado, destacó las ganas de poder hacerlo regresar, “pero que sabes que no puedes y te sientes triste, desvalido”.

Pablo entonces le pregunta. “¿Cómo se enteró de la noticia?.

“Mi madre”, contó y agregó que le dijeron que l0 fuera a ver pronto, ya que ella era la que vivía más cerca de la casa de Michael, que fuera al hospital.

Instagram

La Toya además tuvo la oportunidad de hablar con El País y al medio le detalló el estado de Michael antes de su muerte.

“Le pregunté si estaba bien. Me dijo que sí pero la verdad es que estaba muy delgado porque a él no le gustaba comer… Siempre decía que la gente vivía para comer y él no tenía más remedio que comer para vivir. Pero nunca le gustó, ya desde pequeño”, profundizó la hermana del cantante.

Sobre su personalidad, además de ser feliz, de “buen humor” e “infantil”, era un tanto paranoica.

“Él siempre decía: ‘me van a matar’. Yo le decía ¿quién?, pero nunca me decía quién”, dijo La Toya.

Por último, la hermana de Jackson recordó uno de los consejos más extraños que pudo haberle dado su hermano: “Elegir a la persona que te vaya a robar menos, porque todos te van a robar algo”.

Bueno, si lo dijo su hermana, creo que es más creíble que las acusaciones de pedofilia que fueron retiradas pero que nunca fueron desmentidas.

Puede interesarte