Por Gillian Armstrong
14 marzo, 2018

Aunque ya no lo ames, aún así puede seguir siendo el mejor de los padres.

No siempre tenemos muy buenos recuerdos de nuestros ex. Resentimientos y asuntos pendientes suelen ser algunas de las razones para no tener la mejor de las relaciones con alguien que alguna vez tanto quisimos. Y cuando se trata de un matrimonio en el que tuvieron hijos, la cosa puede tornarse mucho peor, aún después de la separación.

Constantes desacuerdos o discusiones por los hijos son la principal causa por la que muchas veces puede llegar incluso al odio en contra quien es el padre o la madre de nuestros niños. Y es una situación bastante complicada que puede extenderse a lo largo del tiempo. 

No es nada fácil y prontamente puede suceder que nos cegamos ante los atributos que puede tener el otro como padre o madre, por mucho que ya no sintamos el enamoramiento que alguna vez existió.

Esta chica no tiene ningún rencor hacia su ex marido, sino que todo lo contrario. No es ese amor pasional lo que siente hacia él, sino que cariño y un profundo agradecimiento por ser la persona que es como padre de su hijo, una sentimiento que no se da de manera tan frecuente en estas situaciones.

 

Facebook / Jon Megason

De hecho Jessica, la madre de un niño llamado Pierson, decidió escribirle su exmarido, Jon, una hermosa carta en la que le expresaba lo buen padre que él era y lo hizo público en su perfil Facebook.

«Este es un hombre que no paga ni 10 centavos a través del Estado, porque cuando mi hijo necesita ropa nueva, yo sólo lo llamo».

«Es un hombre que compra un montón de películas para niños en Vudu, para que incluso yo misma pueda disfrutarlas en mi hogar con mi hijo».

«Un hombre que deja una caja de pañales de 45 dólares para que yo no tenga que cargarlo e ir a la tienda». 

Tal vez puedan pensar que esto es lo que cualquier padre debería hacer por sus hijos, independiente de la relación que éste tenga con la madre. Sin embargo, lo que Jon está dispuesto a hacer por Jessica, es verdaderamente hermoso.

Facebook / Jon Megason

La chica continuó:

«Este es un hombre que me escucha llorar cuando estoy estresada». 

«Este es un hombre que le dice a su hijo que no olvide al novio de su mamá en la lista de personas favoritas que el niño hace en su cabeza». 

Y no es que Jon aún esté enamorado de su ex ni nada por el estilo. Su actitud sigue igual y sin resentimientos incluso cuando Jessica está saliendo con alguien nuevo.

Facebook / Jon Megason

El mensaje de Jessica es bastante simple: está profundamente agradecida de Jon.

Para terminar el post concluye:

«En caso de que no te lo haya dicho, estoy agradecida de ti». 

«Principalmente por la persona motivada que eres y cómo te haces ver ante Pierson como un modelo fenomenal a pesar de la base que alguna vez tuviste». 

«Amo todo la cantidad de amor que mi hijo siempre recibirá de ti». 

La palabras fueron tan hermosas que prontamente fueron viralizadas, tocando el corazón de muchos de los cibernautas.

Facebook / Jessica Singleton

Ciertamente el respeto y la familia son valores fundamentales de esta pareja, como también el cariño con el que tratarán por siempre a su hijo independiente de lo que suceda con ellos.

La civilización y el amor al término de un matrimonio es sin duda la opción para que todos los integrantes de una familia vivan una vida más sana. En el futuro y también en el presente sus hijos estarán muy agradecidos por la forma en que supieron llevar las cosas. 

 

 

 

Puede interesarte