Por Pamela Silva
6 diciembre, 2017

Una sesión para Vogue la convirtió en ícono de la sexualización de los niños.

A los cuatro años, Thylane Blondeau ya caminaba por la pasarela del diseñador francés Jeal Paul Gaultier. Dos años después, la pequeña fue coronada como la “niña más bella del mundo” y su fama alcanzó nivel mundial, siendo muchos los diseñadores que la querían modelando su ropa.

Thylane nació el 2011 en Francia, su padre Véronila es una actriz y presentadora, mientras que su padre solía jugar fútbol. Ambos no tardaron en notar la belleza natural que ostentaba su hija y decidieron meterla en la industria.

Instagram Thylane Blondeau

En ese entonces, la moralidad y cuan ético eran los niños modelos era un tema muy candente y ampliamente debatido en la sociedad. Y considerando que era la niña más bella del mundo y un ícono del modelaje infantil, también se volvió un símbolo de todo lo que estaba mal sobre que los pequeños trabajaran en esta industria.

Instagram Thylane Blondeau

Sobre todo, cuando salió la más polémica de todas las sesiones que ha realizado Thylane en sus 12 años de carrera -actualmente, tiene 16 y sigue trabajando en la industria- la hizo para Vogue Paris cuando tenía 10, en 2011.

Vogue Paris

En la sesión, Thylane aparece excesivamente maquillada, con zapatos de tacón que le quedan gigantes, vestidos muy ceñidos y en poses que serían típicas de una mujer adulta, en fotografías que exudan sensualidad.

Vogue Paris

Pero Thylane tenía 10 años, solo 10 años. Y el mundo puso el grito en el cielo cuando apareció la revista.

“Esta imagen es la antítesis de lo que debería ser la infancia en nuestra sociedad; un niño que está expuesto a un mundo que aún no está equipado para atender únicamente las necesidades de los adultos que la rodean”.

-Emma Gray, psicóloga.

Vogue Paris

La madre de la pequeña, en tanto, se limitó a expresar:

 “Admito que yo mismo quedé conmocionado durante la sesión de fotos. Pero déjame ser preciso: ¡lo único que me sorprendió es que el collar que llevaba valía 3 millones de euros!”.

-Véronika.

Con el paso de los años, Thylane no ha dejado el modelaje, sino que todo lo contrario. Ha modelado para Chanel, Ralph Lauren, Lacoste y Dulce & Gabanna. Además, se convirtió en rostro de L’Oreal Paris este año.

https://www.instagram.com/p/BbsV6ubhiTr/?hl=en&taken-by=thylaneblondeau

Está representada por la agencia IMG desde 2015, que también tiene a las hermanas Hadid y a Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford. Y además del modelaje, le gustaría ser actriz, de hecho ya ha incursionado en pequeños papeles en películas independientes.

https://www.instagram.com/p/BZq3TaXh28S/?hl=en&taken-by=thylaneblondeau

“Angelina Jolie es mi objetivo final como actriz. Si pudiera co-star con alguien, sería por supuesto ella. Y Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Johnny Depp”.

Thylane Blondeau.

Así que todo parece que la ex niña más bella del mundo tiene todo en su camino para convertirse en una super estrella.

https://www.instagram.com/p/BY6qQkxgA2L/?hl=en&taken-by=thylaneblondeau

Puede interesarte