Por Camila Cáceres
12 abril, 2017

Un verdadero cambio de cuerpo y alma.

La mayoría de la gente quisiera ser más saludable de lo que es. Sabemos que sería mejor llegar a casita a correr que a echarnos en el sofá a ver Netflix, y que sería mejor abrir un paquete de apio y no uno de patatas fritas, ¡pero (escuchar en voz de ‘Cinco minutos más, mamá’) es taaan difícil! ¡Estamos taaan cansados! Al final cumplir con el objetivo de año nuevo más común del mundo parece una tarea titánica, para seres superiores.

Quizá es por eso que todos observaron con intriga, escepticismo y una sorpresa desmedida la transformación de “Mama June”, una mujer con poca educación y menos modales, aficionada a los cupones de descuento y que se enorgullece de su cultura “redneck”.

Te guste o no, es un gran error subestimar a esta mujer, y seguro la seguiremos teniendo en nuestras pantallas por un largo, largo tiempo.

1. Mama June

Noel Vasquez

La fama de la familia Shannon-Thompson surgió desde el programa Toddlers and Tiaras, donde Alana alias “Boo Boo”, la menor, se lució en concursos de belleza infantil gracias a su exorbitante personalidad. En Here Comes Honey Boo Boo! la familia entera tuvo sus momentos, pero la brutal honestidad y enorme afecto de esta gran mujer se ganó el amor de los fanáticos, que convirtieron al reality en un inesperado éxito.


2. June Shannon

Jamie McCarthy

La realidad de June Shannon es mucho más complicada que la “simple vida” exhibida en su serie. Sus padres se divorciaron cuando sólo tenía dos años, y su nueva familia trabajaba todo el tiempo, dejándola criarse sola. Perdió la virginidad a los 12 (lo que legalmente es abuso sexual) y se embarazó de Anna “Chikadee” cuando tenía 15. Estuvo al menos en dos relaciones abusivas, en uno de los casos con un hombre que abusó de Anna y acabó por este horrible crimen en la cárcel. Sin embargo, June fue fotografiado con él tras su liberación, lo que causó la cancelación de Here Comes Honey Boo Boo! 


3. Here Comes Honey Boo Boo!

CBS

Desde el controversial final de la serie, la familia comenzó a desintegrarse con acusaciones en todas direcciones. La madre de June apareció en televisión para decir que su hija era una terrible madre, pero luego se reveló que tras el nacimiento de Anna, ella echó a June a la calle. Lo único claro es que tenían muchas cosas que resolver.


4. La dieta de la venganza

WE tv

Mike “Sugar Bear” Thompson la habría engañado repetidamente durante su matrimonio, así que June, tratando de tomar mejores decisiones para su vida, finalmente lo dejó. Con su autoestima en riesgo, la mujer decidió probarle a Sugar Bear y al mundo de lo que estaba hecha, y para eso decidió bajar (muuuuucho) de peso.


5. Not too Hot!

WE tv

La serie fue un éxito tanto en ratings como para el personaje de June, que con el paso del tiempo dejó de esforzarse por impresionar a un hombre que ya ni siquiera amaba y volvió a preocuparse de sí misma. Probarse un vestido de novia blanco y elegante es realmente significativo para alguien que debió usar cupones de descuento para la cena de su propio y fallido matrimonio.


6. Drama

WE tv

No fue todo tan simple. Todos los que hemos intentado volvernos más saludables descubrimos pronto que no sólo se trata de un cambio de dieta, sino un cambio de vida. Y no todos los familiares y amigos de June estaban cómodos con la cantidad de operaciones por las que pasaba.


7. La “nueva” June

WEtv

En el último capítulo, June quemó su ropa vieja y optó por no compartir marshmellows con su familia, diciendo que era demasiado fácil volver a caer en el pasado. No sólo hubo un cambio en su cuerpo, sino una nueva perspectiva de vida y una clara decisión de comenzar a mirar hacia el futuro.


8. La “real” June

WEtv

Como ya sabemos, cuando se trata de la June tras las cámaras, siempre hay UN MONTÓN que no sabemos. La hermana entre “Chickadee” y “Pumpkin”, Jessica, dejó de vivir con la familia tras el fin de su año escolar, al mismo tiempo que el término de Here Comes Honey Boo Boo! ¿Qué fue de ella? La nueva esposa de Mike Thompson, Jennifer, declaró que ahora June está “matando de hambre a las niñas”. ¿Será verdad?


9. ¿Qué importa?

Perry Hagopian

La verdad es que no seguimos estas historias porque queramos saber la verdad. Lo que queremos es inspiración, quizá la esperanza de que si ellos pudieron, nosotros también. ¿Y qué puede darnos más esperanzas que el hecho de que Mama June, de todas las personas del mundo, haya logrado dar un giro rotundo a su vida? 


10. ¡Victoria!

WE tv

Mente sana en cuerpo sano. Aunque antes nadie lo hubiera creído, es algo que podemos aprender de Mama June.

¿Qué te parece su transformación?

Te puede interesar