Por Elena Cortés
29 septiembre, 2017

Prepárate para la decepción.

Hace menos de un año una foto de Meryl Streep sacudió Internet por contener un gran mensaje de inspiración y fortaleza. Aquí, la legendaria actriz exponía que, aunque la rechazaron por «no ser lo suficientemente bonita», ella siguió luchando por sus sueños, y en el presente se ha vuelto en toda una celebridad de Hollywood, reconocida por su enorme talento y ganadora de Oscars. Hoy, una vez más la imagen se hace viral, pero por una razón completamente distinta.

Días atrás una captura de Meryl Streep en el metro de Nueva York en los 70 volvió a hacer noticia. 

Aquí, supuestamente, la actriz volvía de una audición en la que la habían rechazado por ser «demasiado fea» para actuar en King Kong. Un protagónico que al final fue para Jessica Lange. 

En el extenso texto publicado en redes sociales se relata lo siguiente: «Esta soy yo volviendo a casa tras una audición para King Kong en la que me dijeron que era demasiado ‘fea’ para el papel. Fue un momento trascendental para mí. Aquella malintencionada opinión podía haber roto mis sueños de convertirme en actriz o forzarme a recomponerme y a creer en mí misma. Tomé aire y dije: ‘Siento que pienses que soy demasiado fea para tu película pero la tuya es sólo una opinión entre miles’. Hoy tengo 18 nominaciones al Oscar».

The most angelic face I have ever seen✨ #merylstreep #kramervskramer #joannakramer

A post shared by Meryl Streep (@meryl.streep) on

Esta imagen fue tomada de una cuenta de Facebook de seguidores de Meryl, que se subió el 10 de noviembre de 2015.

Desgraciadamente, el relato NO es real.

La verdad detrás de esto se ha revelado hoy. 

Hey Meryl I love this pic #merylstreep #streeper

A post shared by Meryl Streep (@meryl.streep) on

La actriz postuló para el papel en 1976.  El hijo de Dino de Laurentiis había visto a Streep en un obra de teatro y decidió presentársela a su padre, productor de King Kong, para la película.

Al verla entrar a su oficina, según contó la propia estrella de cine, De Laurentiis le dijo que era demasiado brutta (fea), a lo que ella contestó, también en italiano: «Siento no ser lo suficientemente bella para estar en King Kong».

Beauty✨ ( Orange theme ) #merylstreep #streeper

A post shared by Meryl Streep (@meryl.streep) on

Pero, la foto fue tomada en 1981, cinco años más tarde de aquella incómoda situación. 

Para esa época, Meryl Streep ya había ganado un Oscar por Kramer vs Kramer y hoy por hoy ya cuenta con tres premios Oscar y 20 postulaciones por parte de la Academia de Hollywood.

Miranda Priestly #merylstreep #streeper #thedevilwearsprada #mirandapriestly

A post shared by Meryl Streep (@meryl.streep) on

Sea lo que sea, esta actriz es una inspiración para todos, y no hay duda que es increíblemente talentosa. 

¡Te amamos Meryl!

Puede interesarte