Por Josefa Velasco
2 junio, 2020

Después de un largo tiempo admite ya poder lidiar con estos trastornos.

La mayoría de nosotros creemos y vemos que la vida de nuestros artistas favoritos debe ser perfecta. Con tanta fama, lujos, viajes y gente que los admira ¿cómo no ser feliz?. Pero la verdad es que no, más de alguno sufre de ansiedad, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), depresión entre otras.

Este es el caso de la gran artista Camila Cabello, quien a través de una entrevista en la revista Wall Street Journal Magazine comentó sobre la realidad detrás de las imágenes que publica a través de su red social: “Si miras las fotos que publiqué en Instagram el año pasado; me verás en el estudio, con un atuendo genial antes de subir al escenario para cantar, con mi perro. Pero esto es lo que no hay en las fotos del año pasado: yo llorando en el auto; hablando con mi mamá sobre cuánta ansiedad y cuántos síntomas de TOC estaba experimentando”

Sin embargo, tras un largo tiempo combatiendo la ansiedad y sintiendo que ella se apoderaba de su “humor, felicidad, creatividad y confianza y en sí misma”, logró poder lidiar con ella y admite que hoy son “buenas amigas”. Hoy en día Camila Cabello logra distinguir cuándo la ansiedad es capaz de ayudarla, y cuándo debe dejar de escucharla para que no tome decisiones por ella. 

@camila_cabello

Pero, ¿qué es el TOC y la ansiedad?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)  son patrones de pensamientos y obsesiones que te hacen tener comportamientos repetitivos generalmente en actividades cotidianas o diarias, generando mucha angustia a nivel emocional.

@camila_cabello

Por otro lado, la ansiedad tiene también relación con la angustia que genera querer saber sobre el futuro o situaciones que no podemos controlar. Las personas que padecen de ansiedad generalizadas se encuentran en constante angustia física y emocional a diario.  Incluso, a veces se manifiesta en expresiones físicas involuntarias como taquicardia, sudoración, temblores, y el pecho más contraído.

Pero Camila Cabello no es la única famosa que ha pasado por esto. Otros artistas que han afirmado tener momentos de angustia y ansiedad son: Demi Lovato, Shawn Mendes, Selena Gómez, Kendall Jenner, Miley Cyrus, Lady Gaga, entre otros. 

@camila_cabello

Todos estos artistas han tenido una constante lucha contra  por motivos diferentes. Algunos por problemas de salud, otros por las exigencias del rubro, y otros por conflictos personales de su vida.

A pesar de la fama, hay algo que siempre se debe tener claro: la salud mental es lo más importante, se debe cuidar y tratar con un especialista.

Puede interesarte