Por Fernanda Peña
27 junio, 2017

¿Sabes cuántos leones rugieron para la intro de MGM? Aquí todos los detalles.

Hemos disfrutado todas y cada una de sus películas. Sus logos son lo primero que vemos cuando decidimos proyectar una, pero lo que pocos se habían preguntado, era la verdadera historia detrás de las famosas introducciones de productoras como MGM (con el león rugiendo), o la montaña de Paramount. Incluso puede que no supieras que los hermanos Warner ni siquiera se apellidan así. Estas y otras curiosidades serán reveladas en este listado.

1. Paramount Pictures

@depositphotos / @ParamountPictures

El logo de Paramount estuvo a cargo del artista William Hodkinson, quien se basó en la montaña Ben Lomond, de Utah (Estados Unidos), donde vivió su infancia.

Originalmente eran 24 las estrellas que adornaban la cima de la montaña, y correspondían al número de actores que habían firmado contrato con el estudio en 1914. Ahora son 22, pero según el portal genial.guru, la razón de eso sigue siendo un misterio.


2. LIONSGATE

Lionsgate / Mara Parra UPSOCL

Al escuchar el nombre Lions Gate lo primero que imaginamos es un león y una puerta, y es eso justo lo que uno esperaría ver en el logo, pero no es así. En realidad el nombre proviene de el puente Lions Gate en Vancouver, la ciudad natal de Robert Altman, el fundador de la productora.


3.Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures / Mara Parra UPSOCL

El castillo logo de Walt Disney siempre involucró un castillo y el primer prototipo estuvo basado en el castillo Neuschwanstein de Alemania. Sin embargo, en 2016 la productora decidió refrescarse y se inspiró en el castillo de Cenicienta, ubicado en el parque Disney de París.


4. Columbia Pictures

Kathy Anderson

El logo de Columbia Pictures se hizo en 1924 y simboliza a la Estatua de la Libertad. Luego, en 1992, el logo se refrescó un poco y la fotografía tomada en Nueva Orleans estuvo a cargo del artista Michael J. Deas. Te preguntarás quién es la modelo: fue Jenny Joseph y no es famosa. De hecho, era una ama de casa y sus rasgos faciales fueron completamente modificados.


5. Pixar

Pixar

El logo de Pixar proviene de uno de sus mayores éxitos, el cortometraje Luxo Jr. estrenado en 1986. El publico adoró tanto a Luxo que la productora decidió cambiar la “i” de Pixar por esta pequeña lámpara.


6. Metro-Goldwyn-Mayer

MGM / Mara Parra UPSOCL

El favorito de muchos, o al menos el que mejor recordación tiene. El logo de MGM fue idea de Howard Dietz en 1924 y nació porque él estudiaba en la Universidad de Columbia, donde había un equipo deportivo llamado “Leones”.

A diferencia del logo de LionsGate aquí sí hubo un rey de la selva, y no uno, sino varios: Slats, Jackie, Tanner, un león anónimo y el más reciente, Leo.


7. Castle Rock Entertainment

Castle Rock / Mara Parra UPSOCL

Ya no existe como tal la productora Castle Rock, después de que fue asumida por la Warner Bros. La productora tomó su nombre a partir de la ciudad ficticia creada por Stephen King, que además hizo parte de varias películas de la época.


8. Dream Works Pictures

Dream Works Pictures / Mara Parra UPSOCL

El encargado de dibujar el logo de Dream Works fue el artista Robert Hunt, a quien le encargaron un hombre pescando en la luna, pero que en vez de eso, dibujó a su hijo William (el de la foto) pescando. Al final, éste fue el boceto que aprobó la productora.


9. Scott Free

La productora Scott Free pertenece al director Ridley Scott y la intro de presentación es una animación donde aparentemente es él alcanzando la libertad (seguramente es lo que sintió al emprender su propio negocio). El diseño fue encargado al ilustrador Gianluigi Toccafondo y lo que hizo fue dibujar el paso a paso, para luego tomarle fotos y hacer una secuencia.


10. Warner Bros

Warner Bros

Cualquier diría que es la inicial del apellido Warner en el negocio familiar, pero no siempre fue así. De hecho, los hermanos Warner ni siquiera son Warner originalmente.

Los padres de Harry, Albert, Sam y Jack Warner, migraron desde Polonia a los Estados Unidos y adoptaron este apellido. La familia originalmente se apellidab Vonskolaser. 

¿Sabías algo de esto?

Puede interesarte