Por Antonio Rosselot
26 enero, 2021

Una investigación de la universidad de Washington State (EE.UU) señala que la relación entre perro y mujer es más significativa que una con un hombre, ya que ellas son más efectivas a la hora de “moldear” su personalidad y de hacerlos parte de la familia.

El dicho siempre ha sido el mismo: “El perro es el mejor amigo del hombre”. Pero la verdad es que nunca nadie se ha cuestionado el género presente en el dicho: ¿Por qué hombre y no mujer?

Y la verdad es que esta interrogante ahora está más que avalada por la ciencia. Investigadores de la universidad de Washington State (EE.UU) señalaron que el vínculo entre perro y humano tiene mucho más impacto en las mujeres que en los hombres.

Science News

Puede ser algo complejo de entender, pero trataremos de explicarles con claridad. De acuerdo a Jaime Chambers, estudiante que colaboró en el estudio, los humanos son más propensos a considerar a los perros como miembros de una familia si es que éstos tienen una relación especial con las mujeres.

“[Los perros] eran más propensos a ser incluidos en la vida familiar, tratados con cariño y, generalmente, la gente tenía más consideración hacia ellos”.

—Jaime Chambers, investigador de la WSU

This Morning

Chambers habló de estas conclusiones tomando en cuenta que la sociedad actual es “apenas un pestañeo en la línea de tiempo de la historia humana”, y que hay que mirar hacia el pasado para poder entender ciertos comportamientos culturales.

De acuerdo a los resultados, el involucramiento de las mujeres con los perros estuvo correlacionado a un aumento en la “personalidad” del perro, dándoles ventajas como un nombre escogido, el poder dormir sobre los muebles o sofás, o incluso ser llorados cuando fallecen.

De acuerdo a Chambers, “los perros están en todos los lugares donde hay humanos”, ya que como especies nos hemos acompañado por muchísimo tiempo y ellos nos han seguido por todo el mundo.

BigStock.com

¡Una relación muy especial, sin duda alguna! Pero si eres mujer, es aún más especial…

Puede interesarte