Por Pamela Silva
14 agosto, 2019

Dutee Chand, quien es abiertamente lesbiana, es la prueba de que nunca hay que dejar de perseguir nuestros sueños 💪🏻

Dutee Chand es la mujer velocista más rápida de India, ha roto todos los récords de su país y se convirtió en todo un ícono del deporte de alto rendimiento. Dutee también es lesbiana, lo cual no debería importarle a nadie más que a ella misma, pero lamentablemente no es así.

Salió del clóset por primera vez durante una entrevista con Indian Express, donde reveló que años atrás había vivido junto a una chica de 19 años a quien llamó “el amor de su vida”. Después de eso, el pueblo hindú en vez de seguir apoyándola le dio la espalda.

No es la primera vez que Dutee tiene adversidades en su vida, y ciertamente no dejará que la opinión de personas que no conocen limiten su trabajo como deportista (el cual la tiene de lleno en el proceso para clasificar a las olimpiadas).

Instagram

Dutee nació en la extrema pobreza, desde pequeña tuvo que trabajar arduamente para superar la discriminación que sufría y los pormenores de su vida. Siempre le gustó correr, solo que cuando era pequeña no tenía zapatos, así que lo hacía descalza.

La deportista pasó de no tener dinero suficiente para comprar zapatos a conseguir un contrato de dos años con Puma, marca que auspicia a importantes atletas en todo el mundo.

“El éxito de Dutee es el resultado de una gran muestra de sus excepcionales capacidades atléticas y poder en la pista. Habiendo reescrito la historia de los deportes indios en su estilo explosivo, ella representa todo lo que somos como marca. Esta asociación refuerza aún más nuestro compromiso con el ecosistema deportivo en la India y creemos que tendrá una gran influencia en la configuración del futuro del atletismo en el país. Esperamos con interés trabajar con Dutee y ser parte de su viaje”.

-Abhishek Ganguly, director general de Puma India.

Instagram @duteechand

Un recordatorio de que uno nunca debe dejar de creer en sus sueños. Y que no importa lo que otros piensen de ti, nunca hay que dejar que el odio ajeno afecte nuestra vida.

No es algo fácil, pero hay que intentarlo a diario.

Puede interesarte