Por Lucas Rodríguez
17 febrero, 2021

The Sleep Foundation publicó un estudió donde destacaron el efecto de ciertas canciones sobre las ondas cerebrales. Nuestra cantante preferida fue una de las que más nos ayudaban para este importante proceso.

Cuando somos jóvenes, especialmente en nuestra adolescencia, pareciera que lo último que queremos hacer en la vida, es acostarnos a dormir. Estar despierto nos parece lo más divertido del mundo, especialmente en cuanto comienzan las fiestas y salidas nocturnas, ritual imperdible del paso de la niñez a la adultez. 

@adele.club

Luego comenzamos a cumplir años y nos vamos dando cuenta, que el sueño no era algo a tomar a la ligera.

Todo lo contrario, es el proceso central para sentirnos bien y tener las energías y el ánimo para llevar a cabo las tareas de nuestros días. Mantener un ciclo de sueño sano se vuelve indispensable para que llevemos a cabo nuestro trabajo, así como para que podamos interactuar con otras personas de una manera amable y considerada. 

@adele.club

Hay muchos remedios y pastillas para ayudar en esto, pero de acuerdo a The Sleep Foundation, bastaría con un par de canciones de nuestra cantante preferida.

El centro de estudio del descanso se proceso ver si la música tenía cierto efecto calmante sobre nuestros cuerpos. Sus resultados fueron tan exitosos, que incluso fueron capaces de recopilar una playlist con las que canciones que ayudan en este sentido. Entre ellas destacan algunos hits de ayer hoy, entre ellos el tema que convirtió a Adele en un fenómeno mundial en solo un par de meses. 

@adele.club

Por supuesto que estamos hablando de “Someone Like You”, la emocionante balada triste de la cantante inglesa.

@adele.club

Otras de sus canciones similares también fueron mencionadas, junto con las canciones más amables y ligeras de artistas legendarios, como Eric Clapton, Jimi Hendrix o incluso Red Hot Chilli Peppers. La verdad es que no necesitábamos una excusa para escuchar a ninguno de estos, pero da gusto saber que nuestras buenas elecciones musicales además nos están ayudando con el que probablemente sea el proceso más fundamental del día. 

@adele.club

La clave estaría en el ritmo de estas. Canciones que vayan entre los 60 y 80 pulsaciones por minuto serían las que tendrían el mejor efecto.

Es por esto que las selecciones son en su gran mayoría baladas, o temas lentos sin demasiados elementos ruidosos. Si alguien es experta en darnos esta clase de temas, sin duda que ella es Adele. Aunque no olvidemos que si así lo desea, ella también puede sacarnos el corazón de una puñalada de pura emoción. 

 

 

Puede interesarte