Por Andrea Araya Moya
10 diciembre, 2019

Dicen que tinturar el cabello frecuentemente puede causar cáncer de mama. Ella quiere evitarlo.

Cuando Keanu Reeves decidió confirmar públicamente su nuevo romance con Alexandra Grant, las redes sociales estallaron, sobre todo cuando los vimos tomándose de la mano y abrazándose públicamente, sin temor a los paparazzis. Disfrutando plenamente de su amor.

Sin embargo, aunque a muchos nos encantó ver a Keanu feliz y enamorado, no faltaron los ociosos que quisieron tirarle mala vibra a su nueva novia. Y por la razón más absurda de todas: su color de cabello.

AP

Resulta que Alexandra se niega a teñir su cabello y cubrir las canas, y es por eso que toda su cabellera es blanca. Pero para algunos fans esto resultó ser motivo de burla y hasta dijeron que era «demasiado anciana» para Keanu. Y no está bien.

Y la razón por la que la artista no tiñe su cabello es realmente poderosa, y hasta es algo que muchas deberíamos imitar.

Splash

A través de un post en Instagram, la actriz mostró la principal razón por la que las tinturas no deben tocar su cabello.

«El cáncer de mama está relacionado a la tintura permanente de cabello y alisadores, en un estudio realizado a 50 mil mujeres»

Básicamente, la tintura permanente y los procesos químicos para colorear o alisar el cabello están relacionados directamente con el desarrollo del cáncer de mama, según reportó Newsweek.

Alexandra Grant

Y de hecho Alexandra escribió su opinión en el mismo post. Contó que sus canas comenzaron a aparecer en sus veinte y tiñó su cabello muchas veces, hasta que ya no pudo aguantar más el olor y la toxicidad de los productos de tintura.

«En mis 30 dejé que mi cabello se volviera rubio. Amo y apoyo a toda mujer que elige cómo verse a cada edad, pero si las mujeres se guían por estándares de belleza, entonces hablemos de esos estándares. Las amo»

-Alexandra Grant en Instagram

Y en Instagram muchas personas entendieron por qué su cabello es así.

Alexandra Grant

Tiene una razón muy de peso. Quizá deberías considerarlo.

Puede interesarte