Por Francisco Lira
30 agosto, 2016

Han pasado 21 años desde que la familia de Selena Quintanilla pudo verla a los ojos. Pero el miércoles por la tarde esto cambió cuando el museo Madame Tussauds Hollywood develó la esperada figura de cera de la difunta cantante.

Sus padres, Abraham y Marcella Quintanilla, sus hermanos A.B. y Suzette y su viudo, Chris Pérez, estuvieron todos presentes. Miles de admiradores llegaron de todas partes de Estados Unidos con la esperanza de quedar entre las 300 primeras personas a las que se les permitió ver la estatua.

La figura de cera llevaba puesto un traje negro con morado que Selena usó durante un concierto grabado para el álbum “Selena Live!”, laureado con un Grammy en 1994.

La hermana de la cantante reconoció que la familia quedó conmocionada al ver lo idéntica a Selena que quedó la figura.
Captura de pantalla 2016-09-01 a las 15.10.15

“Nos dejó a todos mudos en la sala, un poco sin palabras, emocionados”, dijo Suzette Quintanilla. “La mirábamos de los pies a la cabeza. Se ve increí­ble y estamos muy felices con cómo quedó”.

La estatua, que tuvo un costo aproximado de 350.000 dólares, mantiene las voluptuosas curvas de la intérprete the “Bidi Bidi Bom Bom”.

“Sí, lo hicieron bien”, expresó Suzette Quintanilla. “Esa de hecho fue una de las cosas que hicimos primero y luego nos movimos al resto de su cuerpo. ¿Sabí­as que los pelos los colocan uno por uno? Es increí­ble, ¿no?”.

La reina de la música tejana fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldí­var, el 31 de marzo de 1995. Su entonces esposo dijo que 21 años después su legado continúa inspirando a nuevos artistas.Captura de pantalla 2016-09-01 a las 15.10.25

“Obviamente ella inspiró a mucha gente y esto parece ir pasando de una generación a la otra, así­ que es algo que está constantemente avanzando y le agradecemos a los fans que ayudan a perpetuar su legado, su memoria, su música y todas esas cosas. Simplemente creo que es increí­ble lo que han hecho”, dijo Pérez.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 15.10.10

“Han pasado 21 años desde que Selena se fue, pero ella no es olvidada y esto es una declaración del hecho de que su legado continúa”, dijo Suzette Quintanilla a los admiradores de su hermana, conteniendo las lágrimas.

También te puede interesar: Selena Quintanilla y el top 10 de sus éxitos

Puede interesarte