Por Pamela Silva
7 diciembre, 2017

Aunque yo no sé si podría comer lo que ella comió.

Hacer dieta no es fácil, no cuando te gusta comer. Y no es tan simple como algunos dicen, eso de sólo “cierra la boca” no es en absoluto sencillo, porque si lo fuera, ¡todos seríamos delgadísimos!. Y la verdad, es que hay muchos a quienes no les importa eso de estar delgados porque hay cosas más importantes, como comer.

Pero hay ocasiones en las que no es algo de estética o gusto propio, sino que condiciones médicas que hacen necesario que bajes de peso inmediatamente y que controles todo lo que comes, como la diabetes.

Isobel Murray tiene 65 años, llegó a pesar 94 kilos y tenía los niveles de azúcar en la sangre a un nivel demasiado alto, lo que le provocó padecer diabetes tipo 2 por años. Hasta que una revolucionaría dieta la sanó.

BBC

La mujer participó en su natal Reino Unido de un ensayo clínico junto a otras 300 personas, que tenía como objetivo medir los efectos que tiene la alimentación en los pacientes con diabetes tipo 2.

Así que la sometieron a un cambio de dieta totalmente radical: dejó de comer alimentos sólidos y lo reemplazó consumiendo solamente sopas con bajo contenido calórico durante 17 semanas, unos cuatro meses y medio.

Al día Isobel comía cuatro comidas líquidas, nada más y nada menos. Durante todas las semanas que duró el estudio la mujer nunca se salió de la dieta indicada. Las comidas tenían todos los nutrientes que el cuerpo necesitaba para mantenerse activo, pero como no habían calorías extras rápidamente bajó de peso.

Gracias a esto, Isobel logró bajar los niveles de azúcar en su sangre y superar la enfermedad. Terminado el proceso, volvió a consumir alimentos sólidos, pero siempre bajo una estricta y controlada dieta.

Aunque el ensayo clínico resultó ser exitoso, porque se demostró que la diabetes si se puede revertir, el problema está en que si Isobel vuelve a subir de peso podría volver a presentarse la enfermedad y que el “efecto rebote” puede ser muy difícil de controlar.

No te lo pierdas