Por Lucas Rodríguez
16 diciembre, 2019

El sueldo no está nada de mal: 37 mil dólares por llevar su Instagram, Facebook y Twitter.

Si recurrimos al sentido común, el que en nuestra época hiper conectada e hiper consciente de todo lo que ocurre y ocurrió antes, no tiene mucho sentido que cosas como las monarquías, con reyes y reinas que son tratados como si fueran un tipo de persona diferente al resto, no hace ningún sentido. Hace mucho tiempo que ya acordamos que todas las personas son iguales ante la ley y el resto de sus hermanos y hermanas (salvo que hayan cometido algún crimen atroz, pero eso es otro tema). La noción de que una familia muy pequeña de personas viva como, bueno, reyes y reinas, mantenidos por el resto y recibiendo constantes halagos y tratos preferentes, va un poco en contra de todo lo que hemos demorado mucho tiempo en lograr. 

En el caso de la monarquía inglesa, sin dudas que la más popular y aceptada del mundo, las leyes se doblan aun más. Si nos ponemos estrictos, lo que justifica la existencia de ellos hoy son sus enormes aportes a las ganancias generadas por el turismo. Todos nos ponemos atentos cuando alguien sabe alguna noticia nueva sobre la reina Isabel y su familia. La prueba de esto, fue que la serie de Netflix que contó su historia se ha vuelto una de las más populares de todas.

Todos soñamos con casarnos con algún descendiente de esa familia y entrar a formar parte del séquito real. Pero hay maneras más sencillas que intentar ganar el corazón de un príncipe o princesa. De vez en cuando, el palacio de Buckingham abre puestos de trabajo a los que  cualquiera puede postular. En este caso, cualquiera que tenga el suficiente conocimiento de redes sociales (o sea, cualquier mileniall).

El más reciente puesto en abrirse fue el de encargado de las redes sociales de la mismísima reina Isabel. Sí, Lizzie tiene Twitter, e Instagram y Facebook, pero no el tiempo para hacerse cargo de ellos.

Netflix

El sueldo son un poco más de 37 mil dólares, además del privilegio de ser el primero o primera en enterarte de los contenidos y mensajes que serán lanzados al mundo. Sabrás de primero si es que la reina planea dar un mensaje importante, o también, podrás hacer creer a un amigo que la mismísima reina de Inglaterra fue quien le puso Me Gusta a su tuit. 

Netflix

Manejar nuestras cuentas de redes sociales es entretenido, pero no se compara con hacerlo para una de las figuras más importantes y famosas de los últimos dos siglos.

Puede interesarte