La monarca está haciendo esfuerzos que jamás hizo con Kate.

Desde que Meghan Markle comenzó su relación con el Príncipe Harry, ha captado todas las miradas y ha estado en el centro de las actividades de la Corona. Y si bien en un principio parecía ser bastante amada por la opinión pública, pronto comenzaron las críticas que la acusan principalmente de romper los protocolos reales.

Incluso muchos aseguran que sus actitudes de «diva» molestan dentro de la realeza.

Sin embargo, ahora se supo que la Reina Isabel II está convencida de proteger a la Duquesa de Sussex para que jamás llegue a sentirse aislada como en su momento lo hizo Lady Di, pues teme que algo similar pueda ocurrir.

AP

Pero ya tiene un plan para impedirlo.

De acuerdo a Duncan Larcombe, el periodista experto en la monarquía británica, Isabel II está invitando a Meghan a un montón de eventos de la casa real para asegurarse de que la esposa del príncipe Harry no se sienta como una extraña.

AP

Así que estaría haciendo un «esfuerzo particular» para integrarla a la familia real británica.

Reuters

«La reina, en los primeros meses de la entrada de Megan a la familia real el año pasado, hizo un esfuerzo particular y ligeramente inusual para darle la bienvenida. Inusual en el contexto del viaje en el tren de la realeza para hacer un compromiso. Estoy 99% seguro de que ella nunca hizo esa oferta a Kate«, comentó el especialista.

Reuters

Esto estaría relacionado con la carta que salió a la luz en 2017 escrita por Diana de Galés el 3 de diciembre de 1991 donde le contaba a un amigo lo aislada que se sentía de la familia, situación que «terminó» un año más tarde con la separación entre Lady Di y el príncipe Carlos.

Reuters
AFP

Y al parecer la Reina aprendió de los errores del pasado y quiere evitar a toda costa que algo similar vuelva a ocurrir. Por eso mismo habría invitado a Meghan a celebrar su cumpleaños el fin de semana en el castillo Balmoral de Escocia, uno de los lugares favoritos de la monarca desde su infancia.

Puede interesarte