Por Andrés Cortés
7 julio, 2017

Dios salve a la reina, de los ponys.

Cuando alguien menciona la palabra “Reina”, la primera imagen que se vienen a nuestra mente es la de que Disney y los cuentos nos han creado, una mujer bajando de su corcel, atendida por un apuesto príncipe azul. Sin embargo, si llevamos aquella palabra al mundo real, ocurre todo lo contrario: en nuestra mente aparece la Reina Isabel II de Inglaterra.

Si bien el alto mando del Reino Unido se caracteriza por poseer un perfil carismático y amable, también tiene su carácter y cuando debe hacer muestra de su autoridad por sobre los demás, no lo duda por un segundo.

En esta ocasión, un pony sufrió del severo castigo de La Reina, luego de que este intentara comer sus flores.

PA

El incidente ocurrió en el marco de su visita al Stirling Castle, en Escocia. Mientras la monarca de Inglaterra saludaba a las autoridades, Cruachan IV, la mascota del Regimiento Real de Escocia clavó sus ojos en el colorido ramo de flores de La Reina.

En un video registrado por ITV News, la autoridad regañó al cuadrúpedo de esta forma:

Naughty Shetland pony gets a royal telling off from the Queen!

This Shetland Pony receives a royal telling off from the Queen after trying to take a bite out of her flowers! http://bit.ly/2utgCVt

Posted by ITV News Royals on Thursday, July 6, 2017

Alguien en su sano juicio pensaría más de dos veces en levantar un dedo en contra de La Reina de Inglaterra, pero ese es el punto, que no fue una persona sino un animal.

Debemos agradecer que el pony se fijó en las coloridas flores y no en el colorido traje que utilizaba Elizabeth aquel día, sino de seguro la historia sería muy muy distinta.

Te puede interesar