Por Hisashi Tanida
3 noviembre, 2017

Al cumplir 50 años, la actriz tuvo que enfrentarse con periodistas sexistas, como siempre.

Lamentablemente, muy lamentablemente, todas las mujeres tienen experiencias sexistas en sus vidas. De mayor o menor gravedad, eso es irrelevante: todas son víctimas del machismo. Y si pensamos en una figura pública internacional como Julia Roberts, es muy probable que haya tenido que vivir momentos incómodos y terribles solo por el hecho de ser mujer.

Roberts cumplió 50 años a fines de octubre y la revista InStyle le hizo una entrevista por lo mismo. Nada fuera de lo común, Julia Roberts es una actriz de fama internacional y ganadora de premios como los Globos de Oro, los Bafta y un Oscar. Sin embargo, eso no la hace inmune al machismo.

“Me encanta mi cumpleaños. Celebro siempre con los brazos abiertos y con gratitud… no hay nada diferente de este cumpleaños con cualquiera de los demás.”

-Julia Roberts a InStyle

Sin embargo, la entrevista, como todas las cosas, tomó un rumbo sexista inesperado: Le preguntaron si es que este cumpleaños era algo que ella temía o si se había preparado para ello. Están hablándole a una mujer ¿qué esperaban?

“¿Me están hablando en serio? ¿Vamos a seguir con estas cosas? ¿Alguien le hizo estas preguntas a Goerge Clooney o Brad Pitt antes de cumplir 50?”

-Julia Roberts a InStyle

Lo único real en este tipo de entrevistas es que el machismo y la discriminación por la edad son problemas que las mujeres enfrentan mucho más a menudo que los hombres debido a condiciones completamente arbitrarias. Hollywood es un espacio de libertad para los hombres, donde pueden desarrollarse o incluso envejecer libremente, mientras que las mujeres están condenadas.

¡Eliminemos el sexismo de nuestras vidas!

 

Puede interesarte