Por Andrea Araya Moya
12 Abril, 2017

¿La recuerdas?

Si nombro a Thuy Trang probablemente no tengas idea de quién te estoy hablando, pero, si te digo “Power Ranger amarilla”, quizá empieces a recordar a quien te emocionó cada vez que un capítulo de la popular serie salía al aire. Si bien muchas chicas preferían ser como la ranger rosa, la amarilla también era fuerte e inteligente y hasta más que sus compañeros. Era interpretada por la actriz vietnamita Thuy Trang, quien rompió uno de los estereotipos que consistían en dejar el papel de la mujer sólo para que fuese “una cara bonita”.

Saban Entertainment

Thuy nació en Vietnam y a los siete años emigró como refugiada a Estados Unidos en 1980. Obtuvo una beca para estudiar Ingeniería Civil en California, pero su incipiente carrera actoral fue más importante y Thuy saltó a la fama al participar en la serie Power Rangers. Aunque no sólo su talento actoral le valió el papel de Trini Kwan, sino también su conocimiento en artes marciales.

Si bien se volvió famosa por la serie, su carrera actoral fue bastante corta, pues Thuy sólo pudo participar en 80 capítulos hasta que tuvo que retirarse del proyecto por supuestas razones monetarias. Y nunca más volvió.

Saban Entertainment

Años más tarde, en 2001, la actriz conducía su automóvil cuando un fatal accidente le quitó la vida de inmediato. Thuy no estaba usando cinturón de seguridad y se golpeó brutalmente la cabeza ante el impacto. El accidente le provocó heridas, hemorragias internas y, finalmente, la muerte, informó NNEWS.

Días después, el cuerpo de la actriz fue incinerado y al funeral asistieron sus antiguos compañeros de Power Rangers, quienes la homenajearon por última vez.

Thuy sólo tenía 27 años cuando falleció y, si bien ahora pocos la recuerdan, en su momento fue inspiración para muchas mujeres que admiraban su personaje.