Por Maximiliano Díaz
12 febrero, 2018

Siempre creemos que las celebridades han tenido una vida fácil desde siempre, pero hay historias desgarradoras detrás del éxito de algunos.

El abandono infantil es uno de los temas más conflictivos para la infancia: el separar a un niño de sus padres, y hacer que éste se críe por sus propios medios, o yendo de casa en casa de desconocidos, podría terminar afectándolo profundamente tanto social como afectivamente para el futuro.

Generalmente, al pensar en celebridades, solemos imaginarnos a personas que han tenido una vida perfecta: todo el apoyo y el amor de los que una persona podría disponer para llegar a ser exitoso. Sin embargo, muy a pesar de lo que lleguemos a creer, hay bastantes celebridades que tuvieron una infancia increíblemente difícil.

Muchos de nosotros no sabemos que la infancia de Hugh Jackman es uno de esos difíciles casos. En una ocasión, el actor que encarna a Wolverine contó con lujo de detalles cómo fue criarse sin su madre, y cómo llegó a perdonarla con el paso de los años.

The year was 2007. #Mum #throwbackthursday

A post shared by Hugh Jackman (@thehughjackman) on

Corría el año 2012 cuando el famoso actor recordó durante una entrevista para el programa «6o Minutos» cómo su madre, una mujer llamada Grace, lo abandonó a sus cortos 8 años. Según las sentidas palabras de Jackman, un día su madre conversó con él para despedirse y después huir a Inglaterra.

Afortunadamente, el pequeño Hugh continuó acompañado por su padre, un hombre llamado Chris que logró criar solo a sus 5 hijos sin la ayuda de nadie más.

En sus propias palabras: 

«Aún recuerdo el día que nos dejó. Ella tenía una toalla alrededor de su cabeza y nos dijo adiós. Cuando volví a casa de la escuela, no había nadie en ella. Al día siguiente, había un telegrama de Inglaterra, mamá estaba allí. Y entonces eso fue todo».

A pesar de que el padre de Jackman estaba destruido por el abandono de su esposa y madre de sus hijo, Hugh asegura que él logró mantenerse «duro como una piedra», y aprendió lo que son la lealtad y la seriedad.

Happy Mother's Day to my Mum … and yours too!

A post shared by Hugh Jackman (@thehughjackman) on

Aunque el abandono fue un golpe bastante duro, Hugh asegura que nunca dudó del amor de su madre por él. Y, desde ese triste día, ambos han estado luchando arduamente por reparar su relación. Ahora, según el actor, se ven unas cuentas veces al año, y él asegura que solo quiere que todo mejore, pues no podemos hacer a los otros responsables por cómo nos sentimos, o lo desgraciados que somos.

Realmente hay que saber perdonar para seguir adelante, y poder lograr superar el daño que otros nos han hecho a lo largo de nuestras vidas. 

Puede interesarte