Por Vicente Quijada
6 agosto, 2018

El actor salió apurado luego de revisar su teléfono móvil.

Aunque pareciera que fue ayer, ya se cumplirán 5 años desde la muerte de Paul Walker, el conocido actor que protagonizó la saga Rápido y Furioso. Y con el paso del tiempo, también se ha ido develando detalles de cómo se desarrolló aquel fatídico 30 de noviembre de 2013, cuando el intérprete perdió la vida junto a su amigo Roger Rodas, luego de estrellarse en el Porsche que manejaba.

AP

En conversación con la revista People, Cheryl Walker, relató cómo fue aquel último día junto a su hijo. Esa mañana desayunaron junto a la hija de Paul, Meadow, que en ese entonces tenía tan sólo 15 años. “Estábamos teniendo una buena conversación, y él se había olvidado de un evento que tenía. Recibió un mensaje de texto y nos dijo: ‘Tengo que estar en un lugar’ y salió”, cuenta.

El evento era una exposición de automóviles de la ONG “Reach Out Worlwide”, en la cual el actor participa. Antes, conversaba con su hija y su madre sobre el árbol de Navidad que comprarían, para decorarlo con Meadow. Sin embargo, Walker nunca regresó a su casa.

En cambio, se subió a un Porsche Carrera GT junto a Roger Rodas, y cuando iba de vuelta se fue de la pista, chocó y coche estalló en llamas, acabando con su vida. Su compañero, en tanto, murió producto de las heridas que le provocó el accidente.

Creo que mucha gente piensa que él era sólo una estrella de cine que murió en un accidente automovilístico. Eso era solo una parte de lo que era. Era un hombre increíble”, comenta su madre, días antes de que se estrene el documental “I am Paul Walker”, el cual develará esa faceta menos conocida de la difunta estrella. La producción, dirigida por Adrian Buitenhuis -responsable de “I am Heath Ledger”- verá la luz el próximo 11 de agosto.

Grosby Group

Un mes después, la familia realizará otro tipo de homenaje, uno más íntimo. El 12 de septiembre, día de su cumpleaños, concurrirán juntos a Huntington Beach, donde lanzarán girasoles para honrar su memoria. Una que aún permanece viva a través de su obra y los recuerdos de sus cercanos. 

Puede interesarte