Por Andrea Araya Moya
1 junio, 2020

Nuevo documental sugiere responsabilidad de la madre, quien encontró el cuerpo de Murphy y su esposo en las mismas condiciones en 2009.

En el año 2009 la popular actriz Brittany Murphy fue encontrada sin vida en el baño de su casa. Tenía tan solo 32 años y una carrera prometedora y llena de títulos que la tenían en el mejor momento profesional durante los 90 y principios de los 2000. Fue Tai en «Ni Idea», y también compartió pantalla con Eminem en «8 Mile» entre otras recordadas películas.

Paramount Pictures

Sin embargo, su repentino deceso siempre mantuvo su misterio que ha sido difícil de esclarecer hasta ahora.

David Livingston

Y es que un nuevo documental de Discovery, llamado «Brittany Murphy: An ID Mystery», hizo resurgir el caso y reveló que el fallecimiento de la actriz fue bastante más controversial que lo que recordábamos.

Y la historia es así:

Brittany Murphy salió con Eminem luego de «8 Mile» y con Ashton Kutcher luego de «Recién casados». Sin embargo, al tiempo conoció al guionista Simon Monjack y se enamoró perdidamente de él. Se casaron al año.

Scott Gries
David Livingston

En 2007, la madre de Brittany, Sharon, decidió mudarse con ellos en la mansión de Hollywood Hills que Brittany compró a Britney Spears en 3.9 millones de dólares.

Al Messerschmidt

Sin embargo, en 2009, la madre de Brittany llamó desesperada al 911, pues encontró a su hija sin vida en el baño de la casa.

El jefe de policía Ed Winter, experto en casos policiales y decesos de famosos en Los Ángeles, explicó que Simon no quería una autopsia del cuerpo de Brittany. Pero al final igual la realizaron y encontraron que murió de neumonía, anemia e «intoxicación múltiple de drogas». Además, ella estuvo con síntomas de gripe durante 7 a 10 días. 

ID Discovery

Registraron toda la habitación y encontraron 90 botellas de pastillas con el nombre de Simon en ambos lados de la cama. Eran para la depresión, ansiedad y analgésicos.

«La medicación tapó lo que era el verdadero problema», dijo el policía, sobre todo porque pensaba que su muerte podría haberse evitado si la hubiesen llevado al hospital en vez de automedicarla.

ID Discovery

Y es ahí cuando todo lo extraño comienza a salir.

Simon y la madre de Brittany fueron invitados al programa «Larry King Live» y ahí Simon fue interrogado sobre por qué no llevó a la actriz al hospital, a lo que él respondió: «soy un rabino, no un doctor». Según él, la actriz tenía laringitis y él no quería una autopsia por una razón más que perturbadora.

«Este cuerpo que era curvilíneo en los lugares perfectos y con piel que parecía de seda. ¿Cómo podría decir en frente de su madre que lo corten?».

-Simon Monjack en «Larry King Live»

CNN

Y la relación con la madre de su esposa se volvió bastante extraña.

David Mcnew

Muy extraña.

David Mcnew

Después Simon invitó a Radar Magazine a un tour por su casa. Pero meses después de la muerte de la actriz, Sharon, que aún vivía en esa casa, encontró el cuerpo sin vida de Simon sobre la cama. Su causa de muerte apuntaba a neumonía y anemia… la misma causa que Brittany. 

David Mcnew

Por otro lado, Angelo Bertolotti, el padre de Brittany siempre dijo que no creía que la muerte de su hija era accidental. De hecho contrató a un investigador privado, además de enviar a analizar el cabello de su hija. Los resultados arrojaron que había por lo menos «10 metales pesados en distintos niveles».

ID Discovery

Así mismo, solicitó que se exhumara el cuerpo de su hija para investigar, pero la madre de la actriz se negó. Incluso Angelo afirmó que creía que Sharon envenenó a su hija y a Simon.

Pero en 2013 Sharon escribió a Hollywood Reporter para defenderse de las acusaciones de su ex esposo, incluso acusándolo de «querer fama y dinero».

«No tengo opción más que defenderme de los intentos de arruinar la memoria de mi hija por un hombre que podría ser su padre biológico, pero nunca fue un verdadero padre en la vida real«.

-Sharon Murphy a Hollywood Reporter. 

FilmMagic

Cuatro años después Angelo retiró las acusaciones y murió en 2019.

Sin embargo, la muerte de Brittany aún es objeto de investigación, y de hecho el Condado de los Ángeles hizo un último análisis de las muestras de sangre y orina de la actriz y no encontraron ningún metal pasado.

Gabriel Bouys

De hecho, el policía Ed Winter dijo que está seguro de que la actriz no fue asesinada.

Aunque aún es un misterio que ella y su esposo hayan fallecido en las mismas circunstancias y encontrados por la misma persona.

Puede interesarte