Por Pamela Silva
21 junio, 2017

Las cosas no siempre son lo que parecen.

¿No creen que es algo ridículo que en pleno siglo XXI la diferencia de salario entre hombres y mujeres sea un tema todavía vigente? Nadie se escapa, pero poco a poco las mujeres del mundo han comenzado a reclamar para que les paguen lo mismo que a los hombres que realizan su mismo trabajo.

En Hollywood esta ha sido una gran pelea que hace poco tuvo un nuevo capítulo: la denuncia en Internet de que Gal Gadot habría recibido sólo 300.000 dólares por su rol de La Mujer Maravilla, mientras que a Henry Cavill le habrían pagado 14 millones de dólares por El Hombre de Acero. 

Sin embargo, un reportaje de Vanity Fair demostró que no todo lo que está en Internet es cierto. Los 14 millones que recibió Cavill no serían sólo por el reboot de Superman, sino que probablemente por toda la franquicia de la que es parte.

Los 300.000 de Gal Gadot –que grabó La Mujer Maravilla estando embarazada– son bastante similares a los menos de 500.000 dólares que recibieron Robert Downey Jr (Iron Man), Chris Evans (Capitán América) y Chris Hemsworth (Thor) por sus primeras películas de superhéroes.

Y es que los contratos en Hollywood para este tipo de cintas son complicados: Los actores tienen un sueldo inicial, pero reciben muchos bonos dependiendo de cuántos millones en taquilla recaude la película. Y la gallina de los huevos de oro, por así decirlo, está en negociar el sueldo para las secuelas. 

Por lo que esta mujer maravillosa –que tiene una hermosa familia– tiene aún muchas opciones de ganar incluso más que los 14 millones de Cavill.

Así que hay que tener un poco más de cuidado al momento de creer todo lo que ven en Internet.

Sigue así Gal, siendo la superheroína que el mundo necesita y demostrando que tu trabajo vale lo mismo que el de cualquier hombre.

Puede interesarte