Por Monserrat Fuentes
29 julio, 2019

Doña Clotilde solo tenía ojos para Don Ramón, tal como en la vida real lo hacía Angelines Fernández.

La vecindad del “Chavo del 8” marcó a millones de personas y a, por lo menos, dos generaciones, por lo que está demás mencionar que Angelines Fernández y Ramón Valdés son recordados con mucho amor por fanáticos de todo el mundo. Angelines, más conocida como la “Bruja del 71″” y Ramón, actor que dió vida al hombre jamás le pagó la renta al señor Barriga, tenían una estrecha relación que nació antes de unirse al elenco de Chespirito.

María de los Ángeles nació en Madrid, España, y debió abandonar su país debido al régimen de Francisco Franco, llegó a México a probar suerte y gracias a su belleza y talento pudo armar camino en la escena artística de la “época dorada del cine mexicano”.

El Chavo del 8

Ella y Ramón Valdés se conocieron en el set de grabación y compartieron varios largometrajes, como la cinta “El profe”, donde trabajaron junto a Cantinflas, explica Infobae.

Los años forjaron un bonita amistad que escondía el enamoramiento de Angelines hacia Ramón. Él le pidió a Chespirito que incluyera a Fernández y así se dio vida a la odiada “Bruja del 71”. Y, ¿quién mejor que ella para interpretar un amor no correspondido el padre de la Chilindrina?

Según el portal RT, era un secreto a voces que María de los Ángeles amaba a Ramón, pero él siempre la vio como una amiga, de hecho tuvo tres esposas y 10 diez hijos. Por su parte, Fernández nunca se casó, pero tuvo una hija.

La historia de estos amigos llegó a su fin cuando el actor perdió la batalla contra un cáncer al pulmón en 1988, “mi Roro”, sollozaba la española en el funeral.

lunajtr/Youtube

Angelines padeció la misma enfermedad y falleció en 1995 a los 71 años. Pidió que sus restos fueran enterrados al lado de su gran amigo y amor no correspondido, Ramón Valdés.

Puede interesarte