Lady Gaga hizo llorar (no exageramos) a Hollywood con la mejor presentación de toda su carrera

Varias actrices se pararon con lágrimas en los ojos a aplaudir. Una poderosa y conmovedora interpretación.

Lady Gaga ha tenido una agenda muy apretada en 2016. La hemos visto en cada evento relevante de este año. Cantó el himno de Estados Unidos en el Super Bowl, ganó un Globo de Oro, homenajeó a David Bowie en los Grammy y ahora realizó tal vez la presentación más poderosa de su carrera en la última entrega de los premios Oscar. ¡Es la consentida del público!

Por supuesto que todos los ojos estaban puestos en ella, quien interpretó ‘Til It Happens to You’, una de sus canciones recientes y que forma parte del documental  ‘The Hunting Ground’.

Esta melodía, de acuerdo con la propia Lady Gaga, narra lo difícil que puede llegar a ser superar determinadas situaciones de la vida. Todos sabían que iba a ser una presentación especial desde que el vice presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se paró en el escenario y dio una poderosa introducción:

Reuters
Reuters

“Nosotros debemos y podemos cambiar la cultura para que no haya mujeres u hombres abusados… Cada vez que sientan que tienen que preguntarse a ellos mismos ‘¿Qué hice?’, ellos no hicieron nada malo”.

-Joe Biden-

Momento después apareció Lady Gaga tocando el piano, con un traje blanco y entonando las notas más altas de su carrera, tanto musical como políticamente. Ella comunicó con fuerza el mensaje de la canción para todos los que la observaban.

Mira la presentación en el siguiente video:

La audiencia, sorprendida, no podía dejar de aplaudir y algunas estrellas como  Kate Winslet y Rachel McAdams se veían realmente conmovidas.

Para hacer la presentación más relevante, Gaga publicó un tuit antes de iniciar la ceremonia acerca del caso de Kesha.

https://twitter.com/ladygaga/status/704075569852518402?ref_src=twsrc%5Etfw

“@kesharose Estaré pensando en ti esta noche. Esto no ha terminado, nosotros estamos por ti hasta que seas libre de vivir una vida feliz. Todos merecen eso”.

 A lo largo de la canción, un grupo de de sobrevivientes de asalto sexual se unió a la cantante en el escenario con frases como “No es tu culpa”, “Sobreviviente” y “Me pasó a mí” escritas en sus brazos. Gaga compartió después una foto del grupo tras el escenario, en donde les agradecía por escucharla y compartir sus historias.

Mis respetos para Lady Gaga, sin duda que fue su mejor presentación.