Por Lucas Rodríguez
5 marzo, 2020

Un cánopy de ensueño, para vencer los miedos y tener la mejor vista del mundo.

La variedad de miedos y fobias que cada persona tiene pueden llegar a ser de una impresionante variedad. Desde las más comunes como tenerle miedo a las arañas, como las algo más extrañas, como por ejemplo la gente que no puede ver un tipo de comida sin tener una reacción muy peculiar (y algo histérica), similar a la de los gatos cuando ven un pepino. Sin dudas que la más común de todas las fobias, tiene que ser el miedo a las alturas. Después de todo, es una reacción bastante natural: hay una alta probabilidad de que si te caes desde una distancia demasiado alta, no vivas para contarlo. Es solo una reacción natural para preservarnos el pellejo. 

Muchas opciones existen para ir superando este miedo. Algunos van de a poco subiendo en el trampolín de la piscina, lanzándose un clavado a la vez, cosa de ir acostumbrándonos a no tenerle miedo a la caída. Otros prefieron ir más lejos y simplemente se anotan a un salto en bungee (o si gustan de ir aún más lejos, lanzarse en paracaídas). Dentro de esa misma escuela de desafíos a al altura, solo que un par de niveles más bajo y más enfocado en lo escénico que vencer miedos, está el canopy o tirolesa.

WildPlayNiagaraFalls

Se trata de un principio muy simple: un experto te amarra a una base, la que luego te ayuda a ser lanzado a altas velocidades por sobre algún lugar que vale la pena ver desde arriba. Puede que sea un bosque glorioso, la enormidad del mar o un acantilado con una historia de piratas, el canopy es una de las mejores maneras que se nos han ocurrido para ver lugares impresionantes desde bien arriba. Muchos se han vuelto fanáticos de este deporte, al punto de que ya consideran instalar un canopy en cada lugar llamativo que se cruza en su camino. 

WildPlayNiagaraFalls

Estaba claro que todo iba hacia la instalación de uno en el que quizás es la vista más encantadora del mundo: las Cataratas del Niágara. Por solo 40 dólares, puedes unirte a un grupo de amigos y volar sobre ellas a altas velocidades. Si verlas en imágenes no era suficiente, pero estar parado apreciándolas te parece demasiado cómodo, esto es la opción que estabas esperando. Si te interesa lo suficiente, puedes contactar a quienes organizan estas aventuras a la velocidad del sonido por sobre caídas de agua en WildPlayNiagaraFalls.

WildPlayNiagaraFalls

Solo ten en cuenta que colgarás 67 metros sobre el suelo. ¿Te atreves?

Puede interesarte