Por Raúl Cobo
21 noviembre, 2016

Jamás lo hubiese imaginado.

Si bien la gran mayoría de los dibujos animados (antes de Los Simpsons) fueron hechos para entretener a los niños, tampoco debemos olvidar que todos estos fueron creados adultos, y como bien sabemos, los adultos son oscuros y llenos de problemas, por lo que no sería taaaan descabellado pensar que toda estas teorías que a veces dan vuelta por Internet sean ciertas. Ojalá, y por el bien de nuestros recuerdos de infancia, no lo sean.

1. El lado satánico de Los Pitufos 

57c0290ec9479_1
Peyo

Están Gruñón, Fortachón, Perezoso, Egoísta, Vanidoso, Filósofo y Goloso, ¿a qué les suena eso? Sí, los 7 pecados capitales. Gargamel no era un villano como tal, sino más bien un monje que buscaba sacar a estos pequeños demonios azules que crecían en las aldeas. Por otra parte, lo de Papá Pitufo y Pitufina es un serio caso de incesto, o, ¿de donde creen que venían todos los Pitufos?


2. Los Rugrats estaban muertos

obqcr8hwwzglsdc
Nickelodeon

La leyenda cuenta que Tommy, Carlitos provenían de la imaginación de Angélica, ya que en realidad eran bebés muertos. A su vez, el papa de Tommy se la pasa construyendo juguetes debido a la culpa que siente por la perdida de su hijo.


3. Los psicóticos Padrinos Mágicos

padrinosmagicos-showhub-544x544
Cartoon Network

Los padrinos mágicos de Timmy son en realidad alucinaciones causadas por el exceso de medicamentos que toma este niño con severo deficit atencional. Esto nos hace suponer que la caricatura es en esencia una feroz crítica a la industria farmacéutica y su afán de dopar a los menores de dad.


4. Ed, Edd y Eddy están en el purgatorio

eds
Cartoon Network

Los tres personajes, junto a todos los demás niños, están muertos y son almas vagando en el purgatorio en una especie de infancia eterna. Se dice que los chicos murieron en este mismo vecindario en diferentes épocas, a causa de diversas enfermedades o accidentes.


5. El oscuro secreto del Inspector Gadget

4532657169913856
DHX Media

Se acuerdan del malvado «Garra». Pues bien, él era el mismo Inspector Gadget, quien tras sufrir un accidente pierde las extremidades y se convierte en un ser robótico. Producto de sus traumas desarrolla dos personalidades, una siniestra y otra bondadosa que combaten a menudo. Finalmente, el inconsciente de Gardget hace que su sobrina Penny siempre termine desbaratando los planes de Garras, ya que siente lastima por ella.


6. La enfermedad de Dexter 

el-laboratorio-de-dexter-latino-capitulos
Cartoon Network

Dexter tiene Sindrome de Asperberg, lo cual le impide desarrollarse socialmente con los demás niños. Ante eso, él decide construir un laboratorio para refugiarse del resto mundo. Si embargo, su mente crea a la molesta Dee Dee, que representa el miedo que el siente hacia toda la sociedad.


7. El final de los Supercampeones

4047824471_0ce99c913a
Tsuchida Productions

Sí, al final todo se trataba de un sueño ya que Oliver pierde las piernas en el primer capítulo. Si bien, ya eso todos los saben gracias por Internet, era fácil suponer algo desde el día en que Japón se vuelve una potencia futbolística mundial, eso solo podía salir de un sueño. Se comenta que este capítulo sí salió al aire en su país de origen,  pero que tuvo ser modificado por las demás de varios padres que acusaron haber dañado emocionalmente a sus niños.


8. Lo que se esconde en el castillo de La Sirenita

11ij
The Walt Disney Company

Ok, esta teoría es archiconocida, pero no deja de ser divertida: se comenta que uno de los dibujantes de La Sirenita fue despedido de Disney en pleno periodo de pre producción; en su venganza, el dibujante tomó uno de los bocetos y le introdujo una figura fálica al castillo del principe.


9. El origen de Hello Kitty

Print
Hello Kitty

Si Hello Kitty no tiene boca es por una razón muy simple, y muy, pero muy oscura. Resulta que la hija de la dueña de la marca tenía cáncer en la boca. Su madre, tras ver como todos los intentos médicos por salvar a la niña fracasaban, decidió ofrecerle su alma al diablo a cambio de construir una empresa exitosa, y bueno, así es como se originó una de las marcas infantiles (y no tanto) más famosas del mundo.


10 El Rey Leon es real

lionking-disneyscreencaps-com-5554
The Walt Disney Company

Simba está inspirado en un niño que vió morir a su padre. El hermano de su padre lo mató, de hecho; buscando quedarse con la Compañía que le pertenecía al padre, y además,  tratando de quedarse con la madre del chico. El niño huyó a Nueva York (una auténtica jungla), y vivió en las calles por varios años. Timon y Pumba eran algo así como versión animada de sus amigos drogadictos.


11. Los verdaderos Arnold y Helga

11-datos-que-no-sabias-sobre-arnold-01
Nickelodeon

Arnold y Helga era niños reales con una historia detrás demasiado triste. Ambos eran residente de un hospital psiquiátrico infantil. Arnold era un niño bastante retraído mientras que Helga era inquieta y solía molestarlo a diario, a tal punto que un día Arnold, evidentemente fastidiado.


12. El suicidio de Mickey Mouse

maxresdefault
The Walt Disney Company

Se dice que existe un capítulo perdido y censurado en que el «ratón más feliz del mundo» se suicida tras una larga noche caminando sobre las sombrías calles de una ciudad que bien podría ser New York. El creador de la historieta fue dibujante que recién había sido despedido de la que suponemos que es la «Compañía más feliz del mundo», o eso es lo que no hicieron creer mucho tiempo.


13. La oscura historia de Los Minions

maxresdefault-1
Universal Studios

¡Los Minions existieron! O eso al menos es lo que dicen algunos, y la verdad, es que es mejor no creerles. La leyenda cuenta que los Minions están inspirados en un grupo de niños abandonados en un orfanato de West Virginia, que fueron adoptados por un nefasto empresario de nombre Gru, quien los hacía trabajar en sus fábricas a bajo costo. Los niños nunca asistieron al escuela, lo que explicaría la falta de vocablo de los Minions.

Puede interesarte