Por Luis Aranguren
10 enero, 2020

18 mil dormitorios estarán a disposición de los deportistas, totalmente reciclables al momento de su despedida, cada una resistirá hasta 200 kilogramos pero no es recomendable brincar en ellas.

El mundo está cambiando, cada vez hay más propuestas para hacer de este mundo uno más habitable y los Juegos Olímpicos no se escapan de eso. En este 2020 la sede será en Tokio, donde los mejores atletas se enfrentarán cara a cara por obtener las medallas de oro.

Pero también necesitan descansar y producir más de 10 mil camas que luego se botarán, es algo que el mundo no puede resistir.

Instagram / Tokyo 2020

Por eso tomaron una medida que hará de estas competencias más sostenibles, pues las camas en las que dormirán los deportistas serán hechas totalmente de cartón. Se estima que habrán aproximadamente 18 mil camas, que al terminar podrán ser recicladas.

Desde hace tiempo el Comité Olímpico ha buscado formas de reutilizar y reciclar, las medallas fue una de las primeras reformas pero cada vez cambiarán más cosas, según el responsable dijo a la AP.

“El Comité Organizador lleva tiempo pensando en los utensilios reciclables, y lo cierto es que las camas fueron una de las ideas, son capaces de soportar pesos de hasta 200 kilogramos. Son más resistentes que muchas camas de madera. Eso sí, si decides”.

-Takashi Kitajima, responsable general de la Villa Olímpica

Es por esto que también piden a los deportistas tener calma cuando quieran celebrar que ganaron una medalla. También al momento de conocer a nuevas personas, pues en los últimos juegos hubo que repartir preservativos para la ocasión.

Instagram / Tokyo 2020

Sin embargo no deja de ser una gran medida para ayudar al planeta, con respectos a las medallas serán hechas a partir de desechos electrónicos como en años anteriores.

De a poco librarán al planeta de todo lo que durante años se ha dejado al olvido, recuperamos la responsabilidad de hacer un mundo mejor. Los fabricantes recogieron esta vez 78 toneladas de basura para la fabricación de estas, algo bastante influyente y que seguro en el futuro aumentará.

Instagram / Tokyo 2020

Más propuestas así se necesitan para crear conciencia en el mundo, es lindo ver como hacen de una competición una clase de ecología.

Puede interesarte