Por Daniela Morano
25 octubre, 2017

Aquí te contamos los libros favoritos de 10 famosos. El de JLaw tiene más de 800 páginas, a ver si adivinas cuál es.

Si alguna vez te preguntaste qué le gustará leer a las celebridades, tenemos la respuesta. Y para quienes pensaban que no leían porque no tienen tiempo o porque no son lo suficientemente cultos: se equivocan. Al parecer, varias de ellas disfrutan incluso de algo de filosofía o clásicos de vez en cuando, como lo han hecho saber en distintas ocasiones. Aunque no debería ser una sorpresa, pues leer es uno de las actividades más gratificantes que existen.

1. Jennifer Lawrence: Anna Karenina de Leo Tolstoi

https://www.instagram.com/p/Bagpn1FDlIf/?tagged=annakarenina

«Estábamos hablando de Walt Whitman y Hojas de hierba, y mencionó esta novela, la cual me prestó el último día de filmación. No pensé que me gustaría. Pensé que no terminaría un libro de 800 páginas, pero luego hasta leía los capítulos varias veces,» dijo Lawrence mientras filmaba Los Juegos del Hambre junto a Donald Sutherland.


2. Gwyneth Paltrow: El Cuaderno Dorado de Doris Lessing

Next ready in line. #DorisLessing #TheGoldenNotebook Has any of you read this?

A post shared by Airline Pilot ✈️ B-737/ A330 (@simrankaur_fleet_a330) on

«La extraordinaria novela que cambió mi vida y la vida de tantas mujeres en los ’60. Tengo la copia en papel y la leo siempre. No sé si alguien lo lee ya, pero hace años, justo antes de que la segunda ola feminista comenzara, me sentía electrificada por la heroína del libro, Anna, y su lucha por convertirse en una mujer libre».


3. Anna Kendrick: Matadero Cinco de Kurt Vonnegut

«Es un clásico, pero es increíble,» dijo la actriz en una entrevista.


4. Daniel Radcliffe: El maestro y margarita de Mijaíl Bulgákov

https://www.instagram.com/p/BUUxpE-j8C5/?tagged=themasterandmargarita

«Estaba leyendo la trilogía de Louis de Bernières sobre latinoamérica y este libro apareció como algo que me podría gustar en Amazon. Es la mayor explosión de imaginación, locura, sátira, humor, y corazón«. De hecho, Radcliffe incluso viajó a Moscú para su cumpleaños número 21 para visitar el departamento del autor.


5. Anne Hathaway: El Jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett

#leiamulheres #ojardimsecreto #thesecretgarden #franceshodgsonburnett

A post shared by Gabi Luz (@gabiluz) on

«Quería casarme con Mary Lennox. Aún tengo un lugar especial en mi corazón por los jardines y siempre reviso si es que hay alguna puerta dentro de ellos».


6. Kate Winslet: Thérèse Raquin de Émile Zola

«La historia se filtra hacia tu interior, la manera en que Zola describe con tanta intensidad la relación entre hombre y mujer y el hombre con el que tiene un affair. Cuando te introducen a Thérèse, casi no habla. Es tan indiferente y como paralizada. Creo que todos hemos estado en ese lugar emocional en algún momento. La falta de coraje, de confianza, siempre me ha perturbado. Se transforma a través de la pasión y la desesperación«.


7. Bill Murray: Huckleberry Finn de Mark Twain

https://www.instagram.com/p/BaiARwsBkSq/?tagged=huckleberryfinn

«Bueno, mi autor favorito es Mark Twain. Es inteligente, divertido. Huckleberry Finn, especialmente ese capítulo en contra de los puristas, en el que Tom Sawyer elabora ese intrincado rescate de Jim, es un escritor divirtiéndose lo más que jamás podrá«.


8. Scarlett Johansson: El Fantástico Mr. Fox de Roald Dahl

«Estaba en segundo o tercer grado cuando mi hermana me lo leyó. Recuerdo que cuando lo terminó, le insistí para que lo leyera de nuevo. Atribuyo mi amor al drama el haberla escuchado a ella leer con distintas voces a cada personaje«.


9. Selena Gomez: Thirteen Reasons Why de Jay Asher

https://www.instagram.com/p/BarBQYrl2Dm/?tagged=thirteenreasonswhy

«Creo que son cosas que incomodan a la gente, pero es algo que está pasando y espero que abra más puertas para que las personas lo acepten y hagan un cambio».


10. Reese Whiterspoon: Little Fires Everywhere de Celeste Ng

La actriz dijo hasta haber «llorado» por este libro. «Celeste Ng escribe con una precisión increíble sobre el poder de la maternidad, y la intensidad del amor joven, y el peligro de la perfección».


Puede interesarte