Por Catalina Maldonado
31 diciembre, 2019

Por la gran concentración de sal y de microorganismos fue que este lugar se ha transformado en uno de los destinos más hermosos del mundo.

El mundo siempre nos sorprende con destinos paradisíacos que no son tan conocidos o quizás si, pero nunca es malo volver a recordar a esas bellezas naturales que pueden ser tan asombrosas como Las Coloradas de Yucatán en México. 

Esta playa soñada lo tiene todo para convertirse en uno de los destinos turísticos más asombrosos del mundo, porque además de sus arenas blancas y con clima perfecto, el agua es totalmente rosa. ¿Habías visto algo así? 

Instagram @beautypiepica

Si estas planeando algunas vacaciones cercanas y te quieres desconectar de la ciudad por un tiempo, esta opción playera es perfecta. Las Coloradas está ubicada en el estado el pequeño pero acogedor poblado de Yucatán, un puerto con alrededor de 1000 habitantes. 

Al llegar a las costas del puerto, además de darte cuenta que la actividad económica es la industria salinera y al pesca, quedarás boquiabierto ante la belleza de sus aguas rosadas, que quizás no verás en ninguna otra parte del mundo. 

Instagram @visitqroo

Este sorprendente espectáculo de colores se debe a la concentración de sal y microorganismos de sus aguas, dando como resultado un rosa en intensos colores. Eso sí, dependiendo del sol es que puede ir variante de cobrizo a rosa fuerte.

Bueno si te convenciste de que este es tu destino ideal, te recomendamos que si deseas ir te desplaces en coche o caminando, visita playas poco exploradas y no olvides de tomarte fotos en las montañas de sal, ¡son muy famosas! 

Pero siempre te debemos advertir y dar algunos consejitos que te serán útiles para tu visita a Las Coloradas de Yucatán. Por ejemplo, las aguas la verdad es que no son recomendables para el baño debido a que el exceso de sal es dañino para nuestra piel, también es importante llevar un protector solar y suficiente agua para hidratarte. 

Instagram @lily_happylife

Dentro del pueblo, no hay muchos lugares para parar por lo que recomendamos llevar efectivo porque no se usan tarjetas y llevar tus cámaras o celulares con suficiente batería. Además, y es claro, no dejar residuos en el lugar y respetar la flora y fauna del sector. 

Entonces sin más, solo queda decir: ¡IMPERDIBLE!

Puede interesarte