Por Kat Gallardo
27 julio, 2018

A Zendaya la tuvo que defender su papá, gracias a sus crueles comentarios

Demi Lovato es increíble. Gracias a su voz, podríamos decir que es una de las grandes vocalistas de su generación. Su belleza es innegable y ha hecho bastante por exponer los temas de salud mental en agenda. Pero hay otro lado de Demi en el que muchos no confían.

Puede que haberse criado en el ambiente artístico haya moldeado su personalidad de una manera extraña o puede que su problema con las drogas hayan hecho de ella una persona «problemática». Estas son las mayores polémicas que ha debido enfrentar en su polarizada carrera:

1. Golpeó a una bailarina durante una gira

La estrella de Disney Lovato llegó a los titulares en noviembre de 2010 cuando fue acusada de marcar a una bailarina de respaldo en la cara. Según People, Lovato, de 18 años, estaba de gira con los Jonas Brothers cuando fue atacada por los gerentes de gira de la banda, supuestamente portarse mal.

https://www.instagram.com/p/BlpzsEagkrO/?taken-by=selly.lovato

Según los informes, Lovato exigió saber quién la delató, y luego le dio un puñetazo en la cara a Alex Welch. Welch inicialmente se quejó de que Lovato nunca se disculpó con ella después del incidente, pero los representantes de la cantante explicaron que Lovato fue llevada a rehabilitación y que no podía comunicarse con Welch.

A fines de diciembre de 2010, People informó que Welch y Lovato llegaron a un acuerdo legal por una suma no divulgada, parte de la cual fue donada a obras de caridad.

https://www.instagram.com/p/Bj0XbdbFyxQ/?taken-by=ddlovato

2. Tiene una relación de amor y odio con Selena Gomez

Selena Gomez y Lovato se hicieron amigas cuando ambas protagonizaron Barney and Friends a los 7 años. Un año después, Gómez y Lovato hicieron una entrevista con People, admitiendo que «hacían todo juntas». Incluso co-protagonizaron la película The Princess Protection Program.

Sin embargo, su amistad mostró sus primeros signos de tensión en 2010 cuando un fan le preguntó a Lovato: «¿Cómo está Selena?» y ella respondió: «Pregúntale a Taylor [Swift]». Luego de eso, insinuó que tenía problemas con su mejor amiga de infancia. «Ambas estamos ocupadas, pero le deseo lo mejor. Los verdaderos amigos no dejan que sus amigos o familiares sean malos contigo. Si no puedes confiar en alguien, no puedes ser amigo de ellos».

https://www.instagram.com/p/Blp3f_Dgt8q/?taken-by=selly.lovato

La pareja finalmente se reconcilió. Lovato reveló que Gomez fue una de las únicas personas que se puso en contacto con ella mientras estaba en rehabilitación en noviembre de 2010, pero esos acercamientos volvieron a fracasar en 2014, cuando Lovato dejó de seguir a Gomez en redes sociales y le dijo a Watch What Happens Live que «ya no se mantenía al mismo ritmo de Gomez».

Y en esa dinámica, llevan años, aunque luego de la sobredosis reciente de Lovato, reportaron que Selena se acercó a darle apoyo a su familia.

https://www.instagram.com/p/Blp0Ud8A0h4/?taken-by=selly.lovato

3. Ha hecho demasiados comentarios sobre Taylor Swift

Durante una entrevista en el verano de 2015, Lovato lanzó lo que muchos interpretaron como la mayor sombra de Demi hacia Swift. La cantante declaró: «Realmente no salgo con celebridades. No soy el tipo de persona que pasa en Instagram publicando fotos mías y de mis mejores amigos… No tengo a nadie a mi alrededor que me bese el trasero».

Por otra parte, cada vez que ha sido cuestionada por estas pequeñas disputas, Lovato ha lanzado sus dardos contra Swift.

https://www.instagram.com/p/BaCrJtQFgLh/?taken-by=ddlovato

4. Arrastró a Swift a la batalla legal de Kesha

Cuando la batalla legal de Kesha con Dr. Luke salió a la luz, Lovato fue una gran defensora de la campaña «#FreeKesha». Pero aunque Lovato lo niegue, muchos creen que usó nuevamente una forma pasivo-agresiva para atacar  a Swift.

«Estoy lista para que las autoproclamadas feministas comiencen a hablar o tomar medidas en favor de los derechos de las mujeres», twitteó Lovato en febrero de 2016. Luego, cuando se anunció que Swift había donado $250,000 a Kesha para cubrir sus costos judiciales, Lovato tuiteó : «Lleva algo hasta Capitol Hill o realmente habla de algo y luego me impresionaré».

☠️ @vittoriomasecchia

A post shared by Kesha (@iiswhoiis) on

Cuando un admirador en Instagram sugirió que Lovato estaba haciendo un gran problema con Swift por el tema de Kesha, le dijo a US Weekly: «¿Crees que estoy haciendo esto algo sobre mí? Al menos estoy hablando. No todos tienen 250 mil dólares para darle a las personas. Me encantaría pero no crecí con dinero y definitivamente no he hecho tanto como ella. Pero por lo menos hablo sobre la mierda. Es incómodo hablar de eso en lugar de tratar de ser políticamente correcto las 24 horas del día, los 7 días de la semana … no hay ‘rivalidad'».

Lovato agregó: «Preferiría comenzar un diálogo SOBRE MUJERES QUE SALEN ADELANTE LUEGO DE SER VIOLENTADAS, que tirarle dinero a una persona. No estoy haciéndole sombra a Taylor. Si lo tomas de esa manera, bien. Pero yo estoy cansada de ver que las mujeres usan el «empoderamiento de las mujeres» y el «feminismo» para promover su imagen, sin ser realmente las que tienen las conversaciones incómodas».

https://www.instagram.com/p/BlvWdNHAPVd/?taken-by=selly.lovato

5. No se disculpó con Taylor Swift

Más tarde, Lovato retrocedió ligeramente sobre su supuesto tono con Swift y escribió : «Como la mayoría de la gente sabe, tiendo a entusiasmarme por las cosas en las que creo, y aunque mi corazón y mis intenciones siempre están en el lugar correcto, desafortunadamente a veces mi pasión se vuelve loca. Lo mejor de mí y hace que diga cosas que probablemente no debería decir. Y al hacerlo, se aleja de la verdadera razón por la que estoy hablando en primer lugar».

Lovato nunca se disculpó con Swift por supuestamente criticar su donación. Más tarde, la propia Kesha habló amablemente sobre Swift y le contó a Rolling Stone en octubre de 2017: «[Swift es] muy, muy dulce, muy, muy genuina, extremadamente generosa, contesta el teléfono cada vez que la llamo. Mi madre ni siquiera levanta siempre el teléfono!». Finalmente, Lovato quedó como la única que provocó un drama.

https://www.instagram.com/p/BBAwyNXuKkD/?taken-by=ddlovato

6. Ha tenido muchos dramas con famosos a través de redes sociales

El drama de Lovato no se limita a Swift. A través de redes sociales, ha tenido bastantes problemas con muchas celebridades. En junio de 2017, se burló de la reacción de la comediante Kathy Griffin después de una broma sobre el presidente Donald Trump (para ser justos, en marzo de 2014 Griffin llamó a Lovato » idiota» y el drama seguía en el aire). También en junio de 2017, Lovato sombreó a la cantante Halsey en Twitter luego de que Halsey supuestamente la criticara en una entrevista.

Vogue

En julio de 2016, Lovato cometió el error de enfrentarse con el famoso blogger Perez Hilton en Twitter, y ese mismo mes, abandonó brevemente Twitter e Instagram, después de llamar a Mariah Carey «desagradable» e «innecesariamente grosera» (a lo que Carey entregó su respuesta distintiva diciendo «a Lovato no la conozco»).

En mayo de 2016, Lovato llamó la atención por una foto de la Met Gala en el Instagram junto a Nicki Minaj. Minaj, en particular, no etiquetó a Lovato en la incómoda foto, por lo que Lovato luego publicó la misma foto en su propio Instagram, al mismo tiempo que insistió en que no le importaba la publicación de Minaj.

https://www.instagram.com/p/BbM7VpJFpzf/?taken-by=ddlovato

7. Zendaya no se ha salvado de sus comentarios

Después de que Zendaya fuera honrada con su propia Barbie en septiembre de 2015, Lovato, en vez de guardar silencio, ntuiteó , «Oye, @Barbie, ¿qué tal una muñeca con curvas o una con medidas de tamaño real? ¡Yo puedo modelar!»

Pero no era la primera vez que estas dos estrellas se enfrentaban. La revista M informó que, en 2013, Lovato criticó a Disney por incluir una broma sobre trastornos alimenticios en un episodio del programa de Zendaya, Shake it Up (2010-13). Lovato agregó, «¿Soy yo o la actriz está saliendo en Disney Channel se vuelve cada día más delgada… Echo de menos los días de RAVEN, y LIZZIE MCGUIRE».

Sunshine

A post shared by Zendaya (@zendaya) on

El padre de Zendaya no tuvo en cuenta las observaciones de Lovato, respondiendo: «@ddlovato no odies al jugador, odia el juego… Mi hija te admira enormemente… ¿Qué te parece pedir disculpas por todo el odio que acabas de enviarle? No era esa la forma de comentar que estaba demasiado delgada, no debiste hacerlo. Practica lo que predicas… ni siquiera la has conocido y la juzgaste: ella está sana, no es demasiado flaca, está mal hacer esos comentarios en Twitter».

Lovato luego se disculpó con Zendaya, o al menos lo intentó .

Puede interesarte